POLITICA
Elecciones 2023

Patricia Bullrich rechazó el ingreso a BRICS: "El Presidente acaba de comprometer a la Argentina"

Ante el Council of the Americas, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio rechazó el ingreso de Argentina al grupo internacional de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich. | Noticias Argentinas

El Presidente acaba de comprometer a la Argentina a la entrada al BRICS, mientras se desarrolla la invasión a Ucrania y, con más razón, junto al ingreso de Irán, país con el que la Argentina tiene una herida abierta profunda por los ataques terroristas antisemitas en nuestro territorio y antiargentinos”, reclamó hoy la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

La exministra de Seguridad se refirió al ingreso de Argentina al grupo de los BRICS en Latin American Cities Conferences, el evento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) de este jueves 24 de agosto en el Alvear Palace Hotel. “Hemos expuesto nuestra posición contraria al ingreso al BRICS”, enfatizó.

Council of América 20230824

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El Presidente de la Nación que, como todos sabemos, está en una situación de enorme debilidad y sin poder ejercer su cargo de mandatario, acaba de comprometer a la Argentina a la entrada a los BRICS mientras se desarrolla la invasión a Ucrania y el ingreso es junto a Irán país con el que la Argentina tiene una herida abierta profunda producto de los ataques antisemitas en nuestro territorio”, desarrolló. Luego advirtió: “Argentina bajo nuestro gobierno no va a estar en BRICS”.

Bullrich se refirió a continuación a la situación de saqueos de esta semana en distintos puntos del país. “Estos días vivimos caos, desorden, una sociedad sin ley”, lamentó y agregó: “La gente sola en las calles defendiéndose como puede y los comerciantes perdiendo su propio capital”.

Massa, Patricia Bullrich y Milei exponen ante el círculo rojo en el Consejo de las Américas

“Nosotros queremos plantear como un precepto fundamental y estratégico que vamos a implementar el orden democrático que la gente necesita para tener futuro”, sostuvo la exfuncionaria. Además, advirtió: “Creemos que este caos no es una casualidad, es un modelo y un sistema de esclavización de una sociedad que cada día depende menos de sus trabajos y sus posibilidades individuales y de su libertad y cada vez depende más de un Estado que de manera discrecional, sin reglas ni ley le entrega a la gente algo".

"Creemos que lo fundamental es crear un capitalismo de reglas, un sistema donde cada uno tenga la posibilidad de crecer", enfatizó.

"Mi gobierno va a ser el gobierno más austero de la república argentina", prometió la candidata, y el público apoyó con un fuerte aplauso. "Hoy como nunca Juntos por el Cambio tiene una base territorial de gobernadores y de legisladores, la más grande desde el comienzo de la democracia, hace cuarenta años", detalló.

"Tenemos objetivos de gobernabilidad de corto plazo, primero ganar Santa Fe y Rosario, para alinear un modelo de lucha contra el narcotráfico, porque en muchas de las cosas que pasaron estos días están mezclados punteros, narcos y gente que ha perdido todo y nosotros vamos a separar a quienes lo que han perdido todo de quienes son delincuentes y lo tenemos bien claro", evaluó.

Javier Milei en el Council of the Americas: "Nosotros no vamos a alinearnos con comunistas"

Las propuestas económicas de Patricia Bullrich

"La Argentina no puede ser al país más caro del continente, así no podemos ni comerciar ni avanzar y con esta inflación que tenemos, con este banco central sin reservas, con un gobierno ausente y con violencia en las calles, vamos a establecer un desorden estructural que cambie definitivamente la Argentina del desorden, la anomía y el caos", continuó.

"Vamos a cambiar el régimen económico de fondo", anticipó. "No nos vamos a comer el apriete de quienes dicen peronismo o disolución", destacó. "Voy a empezar por la estabilización económica, vamos a restaurar el equilibrio fiscal y lo vamos a hacer desde el primer presupuesto con déficit cero para bajar la inflación".

Council of América 20230824

"Vamos a trabajar desde el primer momento para tener una Carta Orgánica del Banco Central que se va a presentar el 10 de diciembre que va a incluir tres bases fundamentales, además de la independencia de las autoridades, va a incluir la prohibición de los cepos, un cepo es un instrumento de tortura.

"Nunca más emisión monetaria y nunca más llevar dinero central al Estado que es un pacman que todo se lo come", enfatizó. “El Estado va a garantizar lo que tiene que garantizar salud, educación, fuerzas armadas y fuerzas de seguridad”
“Vamos a alinear los precios relativos y vamos a necesitar acompañamientos y tenemos algunas ideas”.

“Sabemos que las tarifas de los servicios públicos están desalineadas y son distintas en cada lugar del país, vamos a trabajar para tener tarifas públicas reales y vamos a congelar los impuestos para que el peso sobre el aumento de las tarifas sea exactamente la mitad", explicó.

Gabriela Cerruti se defendió tras ser imputada por la Justicia: "Mi rol es comunicar lo que piensa el Gobierno"

"Vamos a terminar con las retenciones desde el primer día, nuestro equipo está trabajando en un sistema de bono y de crédito para que esa tasa de sustitución logre que en cuatro años a la gente se le devuelva el dinero", declaró.

Por último, Bullrich destacó que Brasil y Chile son aliados económicos y destacó que, de todos modos, se van a "apurar tratados de libre comercio" y que se van a "modernizar las leyes laborales". "No vamos a permitir que cada juicio laboral se lleve una PYME", enfatizó. "Desde el primer día vamos a sacar la incompatibilidad entre el plan social y el trabajo y en cuatro años la Argentina va a cambiar los planes por empleo", continuó.

"Vamos a desregular la economía, nuestros legisladores van a derogar más leyes de las que van a votar", anticipó. "Toda ley que es una traba a la producción y al trabajo, desde el primer día, esa la derogamos", anunció.

"La gobernabilidad la ganamos con los votos y la vamos a defender a rajatablas, vamos a traer un shock de orden ejecutado con capacidad y convicción, se termina la Argentina de los piquetes, los paros en las escuelas y en los transportes", concluyó.

 

RB/ff