viernes 02 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA TIROTEO EN ESTADOS UNIDOS

Cadena perpetua para el autor de una masacre de Florida

Nikolas Cruz, de 24 años, asesinó a 17 personas en una escuela secundaria en 2018 y fue condenado a una reclusión de por vida. La fecha que había elegido para cometer la matanza fue el 14 de febrero para que "no pudieran celebrar ese día nunca más".

14-10-2022 09:04

Nikolas Cruz mató a 17 personas en una escuela secundaria de Florida en 2018. Fue sentenciado a cadena perpetua sin derecho libertad condicional. El jurado no pudo acordar por unanimidad la pena de muerte.

La recomendación del jurado se produjo después de siete horas de deliberaciones durante dos días, poniendo fin a un juicio de tres meses que incluyó videos gráficos, fotos y testimonios de la masacre y sus secuelas, testimonios desgarradores de los familiares de las víctimas y un recorrido por la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, donde todavía hay rastros de sangre.

Según la ley de Florida, una sentencia de muerte requiere una votación unánime en al menos un cargo. La jueza Elizabeth Scherer emitirá formalmente la sentencia el 1 de noviembre.

Videojuegos: el chivo expiatorio de la violencia

Los familiares, con los estudiantes y maestros heridos, tendrán la oportunidad de hablar en esa audiencia. Cruz, despeinado, sentado y encorvado, miraba fijamente a la mesa mientras se leían las recomendaciones del jurado. Los murmullos aumentaban en la sala, donde había más de 30 padres, cónyuges y otros familiares de las víctimas, cuando se anunció la cadena perpetua.

Tiroteo en un shopping: un joven que estaba comiendo con su novia evitó una masacre

Cruz, de 24 años, se declaró culpable hace un año de haber asesinado a 14 estudiantes y tres miembros del personal y de herir a otros 17 el 14 de febrero de 2018. Dijo que eligió el Día de San Valentín para que los estudiantes no pudieran celebrar ese día nunca más. La defensa también alegó que Cruz fue abusado sexualmente y violado por un vecino de 12 años cuando él tenía nueve.

AO JL