MODO FONTEVECCHIA
EMERGENCIA EDUCATIVA

Carmen Álvarez Rivero, senadora del PRO: "El sistema educativo argentino post pandemia quedó expuesto y al desnudo"

La senadora nacional por Córdoba presenta el proyecto de declaración de la emergencia del sistema educativo nacional en todos los niveles y modalidades.

Carmen Álvarez Rivero
Carmen Álvarez Rivero | TWITTER

Magui Moscardo estuvo en el Senado, con el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9,  hablando con la senadora Carmen Álvarez Rivero sobre el proyecto de ley que presentará hoy, y que implica considerar a la educación como actividad esencial para garantizar el derecho a la educación en la República Argentina.

La senadora por la provincia de Córdoba sostuvo que “es un proyecto para garantizar que todos los chicos y chicas aprendan a leer y a escribir en tiempo y forma”, además manifestó que “es una tragedia, una estafa y un sometimiento” dar educación gratuita y no enseñar a leer.

“Estamos convencidos que se puede revertir, tenemos la capacidad técnica, podemos enseñar a leer, y es importante que lo hagamos a tiempo”, agregó. Además, recurrió a la neurociencia y sostuvo que “nos aporta condimentos contundentes”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei anticipó que en su gestión "la educación dejará de ser gratuita" y encendió una nueva polémica

La senadora fue consultada a partir de qué momento empezó a notarse la emergencia y si fue a partir de la pandemia, y mantuvo que “el sistema educativo argentino post pandemia quedó expuesto y al desnudo”.

Pero negó que sea una problemática de la pandemia, sino que esta solo agudizó los problemas. Declaró que el foco será puesto en los más chicos y que “vamos a ir recuperando”.

40 años de democracia: cuál fue el trabajo de los partidos políticos en materia de educación

El proyecto será firmado por ella, junto a Carolina Losada, Luis Juez y Alfredo Cornejo, a las 17 horas, en el edificio Alfredo Palacios.

La negativa a un acuerdo con el gobernador de Córdoba

En cuanto a la política, habló sobre Juan Schiaretti, fue contundente y dijo que “el schiarettismo está concluido, el único destino posible de Schiaretti es exgobernador”.

MVB JL