Tras el intenso ida y vuelta de su posible incorporación a Juntos por el Cambio, Juan Schiaretti inscribirá este miércoles 14 de junio la alianza “Hacemos por Nuestro País” que participará en las próximas PASO el 13 de agosto.
El espacio estará integrado por peronistas no kirchneristas, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Autonomista y otras fuerzas de la provincia de Córdoba.
Por ahora, los detalles de esta presentación lo manejan pocas personas. Entre ellas sus hombres de confianza, su círculo más pequeño. El armado se concentra, principalmente en Alejandra Vigo, su pareja, y Carlos Gutiérrez, el legislador y hombre del riñón del gobernador.
Juan Schiaretti: el peronista de la discordia
En una primera instancia se había pensado “Hacemos por Argentina”, pero la palabra Argentina no se podía utilizar por estar impedida.
Schiaretti viene de semana de mucha centralidad política. Principalmente por la intención de Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, y de Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, para que se sume a Juntos por el Cambio.
Quiénes acompañarán a Schiaretti
Por la relación del gobernador con sus pares santafesinos y entrerrianos, todo hace suponer que el Partido Socialista será de la partida. La sintonía con Mónica Fein es explícita y, en el distrito, Matías Chamorro es pata fundamental de ese armado transversal que ahora profundiza Martín Llaryora.
Mientras el debate continúa en el armado de los “amarillos”, el gobernador va preparando el terreno para ir por afuera y se especula que Florencio Randazzo o Diego Bossio sean parte de este nuevo frente, luego del portazo del ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.