MODO FONTEVECCHIA
CONFLICTO DE LA CORTE

Cerraron la causa contra el vocero de Horacio Rosatti

Se dio marcha atrás con el pedido de juicio a Silvio Robles, ya que las escuchas se consideraron ilegítimas para ser tomadas como pruebas.

rosatti2022
Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia. | Cedoc

En el contexto del pedido de juicio político a la Corte Suprema por parte de Alberto Fernández, el juez Sergio Ramos dio por cerrada la causa que tenía como protagonista al vocero del presidente del máximo tribunal de Justicia.

Archivan la causa por las escuchas. Además, un grupo de empresarios pidió al Congreso que retire el pedido contra los jueces.

El Juez Sergio Ramos tomó la decisión bajo el argumento de que, por el debido proceso, no puede admitir bajo ningún concepto para emitir un juicio pruebas obtenidas de manera ilegítima.

Hackeo a D'Alessandro: archivaron la investigación por los chats con la mano derecha de Horacio Rosatti

De este modo decidió archivar, en primera instancia, la demanda que había sido planteada por el abogado Gastón Masano, a Silvio Robles, secretario privado de uno de los miembros de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Al mismo tiempo en un documento de 17 páginas, que ingresaron al Congreso, a través de la Cámara de Diputados, un grupo de empresarios solicitó al Parlamento que retire el pedido contra los magistrados. Entienden que demuestra una intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial y eso desactivaría cualquier decisión de realizar inversiones en la Argentina, a largo plazo.

BL JL