MODO FONTEVECCHIA
FILTRACIÓN DE CHATS

Sergio Abrevaya: "El espionaje ilegal lo hace el Gobierno"

El presidente del GEN expresó su opinión en relación a lo ocurrido con las conversaciones que tienen como protagonistas a Marcelo D'Alessandro y Silvio Robles. El respaldo a la candidatura presidencial de Facundo Manes.

Sergio Abrevaya
Sergio Abrevaya | Noticias Argentinas

El legislador porteño, Sergio Abrevaya, aseveró que el pedido de juicio político de Alberto Fernández en contra de Horacio Rosatti "tiene que ver con presiones a la Justicia y con un show interno". Además, el panorama electoral de la oposición en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Después de bastante tiempo Juntos por el Cambio volvió a ponerse de acuerdo, en este caso, para no acompañar el pedido del Gobierno para remover al Presidente de la Corte Suprema. ¿Lo siente de esta manera?

Nos parece un disparate el planteo, tiene que ver con presiones a la Justicia y con un show interno. Además, está mostrando al Presidente, que quiere ser reelegido, combatiendo a la Justicia como quiere Cristina Kirchner porque es la agenda de ella. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tiene que ver con el fallo que no les gusta, pero es una locura hacer un juicio porque no están de acuerdo. Es paupérrimo lo que hizo Alberto Fernández el 1 de enero, que es una fecha en la que el Presidente da alguna esperanza.

Juntos por el Cambio advirtió: o se acaba el juicio a la Corte o no acompañarán ningún proyecto en el Congreso

Hizo una cadena nacional para explicar que había unos chats que le llegaron del Gobierno, que estaban espiando, sin saber si son verdaderos o falsos, pero que igualmente acusaba al Presidente de la Corte. Lo condenamos y habrá una oposición conjunta cuando se llegue al Congreso, porque la mayoría de los legisladores están de vacaciones y haciendo campaña en Mar del Plata.

En el Congreso trataremos los temas de urgencia de la sociedad. Las del Gobierno, mientras no retire esta acusación a la Corte, no las vamos a tratar, es problema de ellos, que cambien su agenda.

Hay que diferenciar la convocatoria a la Comisión y la posibilidad de un dictamen. Creemos que es la búsqueda de un show mediático en la Comisión buscando. El dictamen, por más que se apruebe en la Comisión, no consigue los dos tercios en el recinto, y una vez que se vota se termina el tema. No van a llegar a eso.

Jorge Capitanich: "Muchos de nuestro espacio político fueron cómplices de esta Corte"

¿Cuál es su postura sobre el espionaje ilegal? ¿Cómo se convive con las distintas posturas dentro de Juntos por el Cambio?

Las postura diferenciales sobre D'Alessandro fueron varias en cuanto a la solución, pero Margarita Stolbizer nunca lo trató de culpable. Lo que dijo fue que creía era mejor la renuncia para no entorpecer la investigación. También nos parece bien que se haya tomado licencia para que se pueda enfocar en su defensa. 

Ni ella ni yo creemos que estén bien los chats por varias razones. El espionaje ilegal lo hace el Gobierno, no es ordenado por la Justicia. Lo otro es que no está claro por qué el ministro insiste con que son falsos los chats, con lo cual no hay certezas de que sean verdaderos, puede ser una edición. Los carpetazos a veces los tendrás verdaderos, medios verdaderos y falsos.

Elisa Carrió volvió a la carga contra Ricardo Lorenzetti: "Le han garantizado impunidad"

Las internas dentro de la oposición

Jorge Elías (JE): Asumió la presidencia del GEN en noviembre y se viene proponiendo al partido para que forme parte de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. ¿Van en ese camino o se sienten un socio menor?

Ya estamos en esa Mesa Nacional. Margarita Stolbizer y yo estuvimos este martes. No somos socios mayores como los que tienen más diputados, pero esa es la razón. Por ahora lo bueno es que nos tomaron en cuenta. Nosotros reclamamos hace unos días esa reunión ante los desafíos del Presidente, nos las dieron y pudimos plantear nuestras cuestiones. 

JE: Dentro de Juntos por el Cambio, ¿tienen predilección por algún candidato en especial?

Entramos de la mano de Facundo Manes y mientras eso sea posible lo vamos a acompañar. Dentro de Juntos por el Cambio hay posturas más duras, de corto plazo y otras más de mediano plazo. La única candidatura probable es la de Manes hasta el momento, la vemos muy cercana a nosotros. Margarita fue candidata a diputada por la lista de él.

BL JL