MODO FONTEVECCHIA
PEDIDO A LA CÁMARA BAJA

Santiago Mignone: "El juicio político a la Corte Suprema pondría a la población en una turbulencia"

El socio a cargo de PwC Argentina contó los motivos detrás de la Carta Abierta para terminar con el conflicto contra el máximo tribunal. "Sólo pone ruido en las inversiones", destacó.

Santiago Mignone
Santiago Mignone | Captura de Youtube

El contador público, Santiago Mignone, dio los motivos por los que un grupo de más de 500 profesionales y empresarios solicitó la interrupción del pedido de enjuiciamiento a los miembros de la Corte. "Más que un cambio de Gobierno, quisiera un cambio de tendencia", señaló en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Podría sintetizar la carta que enviaron? ¿Por qué el llamado de atención?

La carta es simple, queremos pedirles a nuestros representantes que reflexionen y eviten poner a la población en una turbulencia política que no le da ningún aporte al país ni a la resolución de nuestros problemas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es decir, queremos parar la pelota y respetar el estado de derecho. En un juicio no puede suceder que, porque pierdas, se intente reemplazar al que hizo de árbitro. El juicio político a la Corte Suprema pondría a la población en una turbulencia.

Juicio político a la Corte Suprema: un grupo de 500 empresarios pidió al Congreso que no se trate

¿Cuál es la perspectiva de las consecuencias económicas que tendrían si avanzan con el juicio político, más allá de que no se tiene la cantidad de votos suficientes?

Sería un debate innecesario que sólo pone ruido en las inversiones. Al final del día nosotros trabajamos para generar empleos, pagar impuestos, salarios y para que el Estado se dedique a resolver los problemas y no a crear nuevos.

Esto, de por sí, genera incertidumbre, distrae a los empresarios en temas que no deberían ser nuestros.

Human Rigths Watch aseguró que peligra el estado de derecho en Argentina

¿Qué expectativa tiene respecto al 2024? ¿Imagina un eventual cambio de gobierno?

Más que un cambio de gobierno, quisiera que haya un cambio de tendencia, que se respete el sistema republicano. Me gustaría una economía más admirable hacia las inversiones y hacía la inserción de Argentina en el mundo. La idea es ordenar la situación macroeconómica e impositiva, que claramente no es saludable en este momento. 

AO JL