MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES ANTICIPADAS

Chaco se suma a la lista de provincias que adelantan sus elecciones

Jorge Capitanich, gobernador de la Provincia, se encargó de mencionar que el 17 de septiembre del 2023 que se llevarán a cabo para gobernador, vicegobernador y diputados provinciales.

Jorge Capitanich y Alberto Fernández
Jorge Capitanich y Alberto Fernández | NA

El periodista Alejandro Gomel brindó mayores detalles de lo que será el desdoblamiento y la  separación de varias provincias de las elecciones nacionales, pero hizo hincapié en el caso de Chacho que las adelantará para septiembre, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Chaco adelanta las eleccions... 

Lo anunció Jorge Capitanich en Twitter donde mencionó que "quiero comunicarles que mediante el decreto 3087 y de acuerdo a los artículos de la Constitución provincial decidimos convocar a elecciones generales para gobernador y vicegobernador de la Provincia el 17 de septiembre del 2023". También se renuevan 16 diputados provinciales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es una provincia más que se desdobla y se la separa de las elecciones nacionales. Son cada vez más las que lo están haciendo. Habrá un largo calendario electoral. Casi que no quedará ninguna elección el día que se elija presidente, solamente la Ciudad de Buenos Aires que lo tiene por ley.

Una gran duda es qué va a hacer Axel Kicillof. Si se va a despegar o no de la elección nacional, es una decisión que todavía no tomó el gobernador de Buenos Aires. 

Jorge Capitanich: "Si en consenso no se construye, hay que construir hegemonías"

Será un largo año electoral que comenzará en marzo con las elecciones de Neuquén, abril en La Rioja, mayo en Salta, San Juan y Tucumán, en junio Corrientes y Tierra del Fuego, Córdoba y Misiones, en agosto Santa Cruz, en septiembre también Mendoza.

 A partir de marzo tendremos elecciones todos los meses en alguna provincia. 

La idea de separar se da por el arrastre que puede tener una boleta completa donde se vota presidente, gobernador, intendentes en las distintas regiones. Las especulaciones son estas, sobre, todo, desde algunos gobiernos provinciales oficialistas que buscan salir de lo que podría ser una derrota a nivel oficial del régimen actual.

BL PAR