MODO FONTEVECCHIA
SITUACIÓN PREOCUPANTE

China pone en cuarentena a millones de personas por covid

El coronavirus no para de hacer estragos a lo largo del mundo y el país en donde empezó a expandirse no es la excepción. Ante la creciente corriente de casos, China decidió que millones de personas realicen aislamiento preventivo.

China nuevamente confinada
China nuevamente confinada | Telam

Fiel a su intransigencia con el covid, China ha impuesto cuarentena estricta a millones de habitantes al registrarse nuevos brotes. Las medidas afectan a la mitad de los seis millones de habitantes de la ciudad portuaria de Dalian y de otras localidades.

La cuarentena en Dalian fue decretada por cinco días, pero en ocasiones anteriores las autoridades han extendido los cierres al surgir nuevos casos.Aunque Pekín no se ha visto muy afectada, se desalientan los viajes desde y hacia la capital, y los habitantes deben someterse a pruebas casi a diario.

Las medidas obedecen a la política de covid pero en contraste con los criterios de otros países, de coexistir con el virus por medio de la mitigación gradual de las restricciones, la vacunación, los avances en la terapia y el aislamiento voluntario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reino Unido es el primer país que aprueba la vacuna contra la variante ómicron

China mantuvo sus fronteras prácticamente cerradas a los extranjeros. Quienes logran ingresar en el país deben pasar más de una semana en cuarentena en hoteles en los cuales las condiciones sanitarias suelen ser deficientes.

A cualquier persona que haya estado en contacto estrecho con un enfermo la trasladan a hospitales de campaña. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ha dicho que la política china es insostenible.

BL PAR