MODO FONTEVECCHIA
CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

Crean un circuito turístico en homenaje a China Zorrilla

La intendencia de Montevideo presenta un recorrido por la vida y la obra de la destacada artista. El evento se realiza este lunes 31 de octubre, bajo el título "Me divierte estar viva". Los detalles del proyecto.

China Zorrilla
China Zorrilla | N/A

Montevideo estrena un circuito turístico que homenajea la vida y la obra de Concepción “China” Zorrilla, en conmemoración del centenario de su nacimiento.

La División Turismo de la Intendencia de Montevideo presenta su contenido este lunes 31 de octubre en Buenos Aires, con un evento en el que participarán figuras de renombre que marcaron la vida de la actriz en esta ciudad. El circuito “Me divierte estar viva” invita a un recorrido autoguiado por lugares icónicos de la capital uruguaya.

Borges, inédito: "Buenos Aires es un barrio de Montevideo"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A través de 16 tótems geolocalizados, que ya están ubicados en teatros, monumentos y locaciones relacionadas con la trayectoria de la artista (que también fue directora, pianista, productora y compositora), se podrá acceder a una plataforma donde la actriz o alguien cercano a ella relata pensamientos, anécdotas e historias.

Por ejemplo, el circuito lleva a la casa de Juan Zorrilla de San Martín, el poeta nacional uruguayo, o recuerda el día que conoció a Borges en la parada del Club de Golf del Uruguay.

FM JL