MODO FONTEVECCHIA
AGRESIÓN A SERGIO BERNI

Colectiveros anunciaron que no renovarán los servicios hasta que sean liberados sus compañeros

Los compañeros de los detenidos por la golpiza al ministro de Seguridad de Buenos Aires contaron, en el móvil de Modo Fontevecchia, cómo fue el momento del arresto. "Rompieron todo", señalaron.

Los choferes continuarán el paro de ocho líneas de colectivos de la zona Oeste del Conurbano hasta que liberen a los detenidos por la golpiza al ministro de Seguridad de Buenos Aires.
Los choferes continuarán el paro de ocho líneas de colectivos de la zona Oeste del Conurbano hasta que liberen a los detenidos por la golpiza al ministro de Seguridad de Buenos Aires. | Télam

Mientras las líneas 218, 284, 325, 378, 382, 620, 622 y 628 siguen de paro en el Oeste del Conurbano, los hombres acusados de de participar de la golpiza a Sergio Berni y detenidos por orden de la jueza Luisa Maria Escrich, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 20, serán indagados el próximo viernes, informó Bruno Ghiso desde el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Los detenidos, identificados como Jorge Oscar Galeano y Jorge Ezequiel Zerda, están acusados de atentado contra la autoridad agravado y probablemente serán excarcelados por el tipo de delito. 

Patricia Cubría: "Hubo infiltrados de Bullrich en la agresión a Berni"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, Pablo, chofer de la empresa Almafuerte y compañero de Galeano y Zerda, contó cómo fue el momento del arresto: “Los trataron como una basura, los tiraron al piso, indefensos, y era tan sólo mandar un móvil con una orden judicial y arrestarlos. No hacía falta que rompieran las persianas de la empresa”, afirmó.

Ataque a Berni: así detenían a uno de los choferes sospechados

A su vez, recordó el momento en que uno de los choferes fue agredido brutalmente con el escudo de seguridad de la Policía de la Ciudad: “No tiene ganas de volver a trabajar. Él, como el laburante que se levanta todos los días a buscar el mango, no tiene porqué sufrir este tipo de agresiones por una persona que se supone que te tiene que proteger. Lo podría haber matado”, concluyó el colectivero.

AO JL