sábado 04 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA VII CUMBRE DE LA CELAC

Cómo fue el día de Lula da Silva en Casa Rosada

El presidente de Brasil está en Argentina y aprovechó para tener una intensa jornada junto a Alberto Fernández. Reuniones con funcionarios, empresarios y organismos de derechos humanos.

24-01-2023 09:33

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) cómo viene siendo la visita Lula da Silva a nuestro país, en un día que significó el relanzamiento de las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil.

El día de ayer será recordado por el regreso de Lula da Silva a la Argentina en su rol de presidente. El mandatario brasilero llegó a Balcarse 50 en las primeras horas de la mañana y tuvo una jornada con múltiples actividades.

La primera reunión fue exclusiva para los dos presidentes, luego se sumaron sus esposas, los ministros de economía y los cancilleres. Más tarde abrieron el encuentro con empresarios argentinos y brasileros en el Museo del Bicentenario y el mandatario brasilero también tuvo la cálida visita de algunos integrantes de organismos de derechos humanos.

Alberto Fernández encabeza este martes la cumbre de la CELAC: agenda de centroizquierda y ausencia de Maduro

Por la noche, Lula fue agasajado en el Centro Cultural Kirchner para culminar una jornada en la que Argentina y Brasil relanzaron sus relaciones bilaterales y empezaron a definir cómo será el financiamiento a las exportaciones para nuestro país.

Antes de que se lleve a cabo conferencia de prensa, Alberto Fernández invitó a Lula al histórico balcón de la Casa Rosada, donde se los pudo ver con una sonrisa a los dos mandatarios, buscando una sintonía política.

La visita de Lula da Silva en 20 fotos: el día 1 de su retorno a la escena internacional

El presidente argentino apoyó a su par brasilero tras el intento de golpe de Estado que sufrió a principios de este año, mientras que Lula aseguró públicamente que no quería que la extrema derecha llegara al poder en Argentina y profundizó con una frase contundente.

"Me gustaría que Alberto Fernández reeligiera y espero que el pueblo sea sabio a la hora de votar", aseguró el líder del Partido de los Trabajadores ante la mirada con satisfacción del mandatario argentino.

AD JL