MODO FONTEVECCHIA
VII CUMBRE DE LA CELAC

Cómo fue el día de Lula da Silva en Casa Rosada

El presidente de Brasil está en Argentina y aprovechó para tener una intensa jornada junto a Alberto Fernández. Reuniones con funcionarios, empresarios y organismos de derechos humanos.

Lula y Alberto
Lula y Alberto | Agencia NA

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) cómo viene siendo la visita Lula da Silva a nuestro país, en un día que significó el relanzamiento de las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil.

El día de ayer será recordado por el regreso de Lula da Silva a la Argentina en su rol de presidente. El mandatario brasilero llegó a Balcarse 50 en las primeras horas de la mañana y tuvo una jornada con múltiples actividades.

La primera reunión fue exclusiva para los dos presidentes, luego se sumaron sus esposas, los ministros de economía y los cancilleres. Más tarde abrieron el encuentro con empresarios argentinos y brasileros en el Museo del Bicentenario y el mandatario brasilero también tuvo la cálida visita de algunos integrantes de organismos de derechos humanos.

Alberto Fernández encabeza este martes la cumbre de la CELAC: agenda de centroizquierda y ausencia de Maduro

Por la noche, Lula fue agasajado en el Centro Cultural Kirchner para culminar una jornada en la que Argentina y Brasil relanzaron sus relaciones bilaterales y empezaron a definir cómo será el financiamiento a las exportaciones para nuestro país.

Antes de que se lleve a cabo conferencia de prensa, Alberto Fernández invitó a Lula al histórico balcón de la Casa Rosada, donde se los pudo ver con una sonrisa a los dos mandatarios, buscando una sintonía política.

La visita de Lula da Silva en 20 fotos: el día 1 de su retorno a la escena internacional

El presidente argentino apoyó a su par brasilero tras el intento de golpe de Estado que sufrió a principios de este año, mientras que Lula aseguró públicamente que no quería que la extrema derecha llegara al poder en Argentina y profundizó con una frase contundente.

"Me gustaría que Alberto Fernández reeligiera y espero que el pueblo sea sabio a la hora de votar", aseguró el líder del Partido de los Trabajadores ante la mirada con satisfacción del mandatario argentino.

AD JL