MODO FONTEVECCHIA
TRAGEDIA AÉREA

Conmoción en Ucrania: falleció el ministro del Interior, junto a 17 personas, en un accidente de helicóptero

Denis Monatyrski murió luego de lo que fue la colisión del transporte especial para servicios de emergencias, quien se estrelló ante un jardín de infantes.

Conmoción en Ucrania: falleció el ministro del Interior, junto a 17 personas, en un accidente de helicóptero
Conmoción en Ucrania: falleció el ministro del Interior, junto a 17 personas, en un accidente de helicóptero | CEDOC

El periodista especialista en noticias internacionales, Jorge Elías, contó la dura noticia con la que Ucrania se tuvo que topar durante este miércoles 18 enero, donde quedó confirmada la muerte de Denis Monastyrski y 17 personas más, tras la caída de un helicóptero utilizado para emergencias que se estrelló ante un jardín de infantes. Los detalles en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Por primera vez un funcionario importante de Ucrania es víctima de la guerra. Se trata del ministro del Interior ucraniano. Se estrelló un helicóptero hace alguna horas, ocurrió en un suburbio cercano a Kiev, capital de dicho país. 

Aún no se saben cuáles son las causas del accidente, era un helicóptero de emergencia y que se utilizaba justamente para servicios de esa índole, allí viajaban el ministro, el viceministro, el secretario de Estado del Ministerio del Interior y otras personas. Cayó cerca de un jardín de infantes.

Guerra en Ucrania: ya van más de 300 días de conflicto armado y el ejercito ruso reconquista territorio

Denis Monastyrski, quien perdió la vida, era el máximo responsable de la policía y otros servicios de emergencia en el país y el funcionario de mayor rango que muere en un accidente de este tipo. Se desconoce si es por causas de la guerra o efectivamente un accidente después del comienzo de las hostilidades de Rusia hace casi 11 meses.

Nueve personas son las que viajaban y murieron, y hasta el momento son 29 las que resultaron heridas, entre ellas, 15 niños y esto ocurre tras una matanza de 45 personas en el centro de Ucrania, la cual se le adjudica a Rusia.

Rusia prepara una guerra larga tras la matanza de Dnipro

En el Foro de Davos está la esposa de Volodímir Zelenski, que lamentó y lloró cuando se enteró de esta tragedia. Allí se pidieron 15 segundos por lo sucedido. Sin tiempo para recuperarse de la matanza de las 45 personas en la Capital y ya hay otra que tiene como víctimas mortales a 18 más cerca de Kiev.

BL JL