MODO FONTEVECCHIA
MUNDIAL QATAR 2022

La historia detrás de la "abuela la la la la la" y su festejo mundialista

Cristina tiene 76 años, es jubilada y reside en el barrio de Villa Luro. Es fanática de Lionel Messi y no mira los partidos en directo porque "le hace mal", aunque después sale a festejar religiosamente con los vecinos de la zona. Los detalles en el móvil de Modo Fontevecchia.

Abuela la la la la
Abuela la la la la | Captura de video

Corina Paset se acercó al barrio porteño de Villa Luro para hablar con los vecinos y saber más de Cristina, la mujer que se viralizó tras un video donde se la vio festejando el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. La historia en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En estos momentos, es la abuela más famosa y querida del país, en el marco del fenómeno que se está generando en el país alrededor de la Copa del Mundo.

Cristina tiene 76 años. Nació en Almagro, pero a los dos años se mudó a Villa Luro, donde reside actualmente, cerca de Liniers. La residencia tiene alrededor de 100 años, y allí vivían sus abuelos. Entre esas paredes vio salir campeón a la Argentina en 1978 y en 1986. Por eso el furor y el amor de ella hacia el fútbol y la esperanza de ver campeón al seleccionado argentino por tercera vez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La "abuela la la la la la" se sumó otra vez a los festejos en Liniers por el triunfo de Argentina

Una vecina de la zona, que la conoce desde hace diez años, comentaba que es una mujer súper charlatana y amable. Suele salir a hacer los mandados todas las mañanas, aunque ahora, por la trascendencia de su figura, se encuentra más resguardada y no quiere dar entrevistas a los medios.

Está acompañada por su sobrina, que la contiene ante este cambio, porque se volvió completamente viral en horas. Vinieron medios de Estados Unidos, Chile y otros países a querer hacerle una nota, pero ella no quiso realizarlas.

Piden que la calle Julián Álvarez se transforme en avenida

Una de las personas que brindó su testimonio fue el director del diario Liniers, Ricardo Nicolini, quien reveló un dato poco conocido: que Cristina hizo un taller de radio durante un año, dictado por él, en un centro cultural de la zona. Una actividad que disfrutaba mucho, realizando una columna en la que relevaba los precios. Años más tarde, su camino con los medios vuelve a cruzarse.

FM JL