MODO FONTEVECCHIA
CRIMEN EN RETIRO

Crimen en Retiro: Una muerte politizada en tiempo real

Lo ocurrido ayer en la línea C del subterráneo conmovió al gobierno. Cerca del mediodía, a raíz de un hecho criminal, falleció Maribel Salazar, una policía de 35 años, después de ser atacada a tiros por una persona a la que ella había asistido.

Crimen en Retiro
Crimen en Retiro | CEDOC

El periodista Alejandro Gomel habló en, Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), de una "muerte politizada", porque mientras se hablaba y mostraba en tiempo real lo que pasaba, muy rápidamente, las voces políticas se hicieron oír.

El ministro de seguridad de la ciudad, Marcelo D`Alessandro, ahora en uso de licencia por el escándalo de Lago Escondido, salió a pedir la instalación de las pistolas taser, que hace tiempo arrastran una larga polémica.

El ministro, mediante Twitter y en el momento en que sucedían los hechos, lamentó la muerte de la oficial y apuntó directamente al oficialismo, sentenció que hace dos años se compraron pistolas pero "el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes". 

Por su parte y siguiendo esta línea, Felipe Miguel, jefe de gabinete del gobierno de la ciudad, defendió la postura de D`Alessandro y dijo que las pistolas "serían una herramienta más para los policías, para combatir de mejor manera, más eficiente y más eficaz, el delito, que es la función de la policía de la ciudad".

Desde la oposición, en la ciudad, plantearon la polémica sobre si estaban preparados los policías para estar en estos lugares donde se los vulnera constantemente. 

"Yo soy el jefe, yo gané": le quitó el arma a una oficial y la mató en una estación de subte

Todas las partes aprovecharon el hecho para politizar. Hasta Javier Milei salió a pedir "mano dura" contra la delincuencia.

En cuanto a los metro delegados, siguieron pidiendo más seguridad en los subtes y, como consecuencia de lo sucedido, se paralizaron todas las líneas.

Una vez más, un hecho grave se mete en la política y en la grieta para que todo siga igual en materia de seguridad.

MVB FM