MODO FONTEVECCHIA
LUCHA CONTRA LA INFLACIÓN

Después de Precios cuidados, llega Precios Justos

Con la intención de seguir combatiendo la suba de precios y la inflación, el Gobierno lanzará este programa para tener un mayor control sobre los Precios Cuidados y que estos no sean subidos o alterados por los intermediarios.

Precios Cuidados
Precios Cuidados | Telam

Precios Justos llega para ser una complementación de Precios Cuidados en lo que respecta a la lucha contra la inflación y una idea para tener un control más estricto y así prevenir para que los precios sean distintos a los que realmente son. 

La necesidad de ponerle un freno a la inflación que desvela al Gobierno. El tema es que aún no encuentra la forma. Por lo pronto busca parar la suba de precios y, para eso, va a la conquista del acuerdo con los empresarios de la industria de los alimentos.

La intención es contener la inercia inflacionaria. Es por eso que el Gobierno citó uno a uno a los responsables de las empresas de consumo masivo “uno a uno” durante esta semana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La intención de este nuevo programa es que contemple mayor cantidad de productos que los del programa de “precios cuidados” y que cada uno de ellos lleve impreso el valor del producto en el empaque buscando evitar así que haya desvíos o incrementos en los precios por parte de los intermediarios.

El Gobierno busca consenso con las alimenticias para frenar la suba precios

Además, tal como ocurrió con otras gestiones, y con la implementación por parte de la Secretaria de Defensa de la Competencia, se podrán consultar los precios en un tablero de control online, para que los consumidores puedan acceder a toda la información que necesiten.

El Gobierno promete, a cambio de esto, dar certezas respecto del sistema de importaciones y mejorar las posibilidades de acceso al crédito para la industria.

BL PAR