Precios Justos llega para ser una complementación de Precios Cuidados en lo que respecta a la lucha contra la inflación y una idea para tener un control más estricto y así prevenir para que los precios sean distintos a los que realmente son.
La necesidad de ponerle un freno a la inflación que desvela al Gobierno. El tema es que aún no encuentra la forma. Por lo pronto busca parar la suba de precios y, para eso, va a la conquista del acuerdo con los empresarios de la industria de los alimentos.
La intención es contener la inercia inflacionaria. Es por eso que el Gobierno citó uno a uno a los responsables de las empresas de consumo masivo “uno a uno” durante esta semana.
La intención de este nuevo programa es que contemple mayor cantidad de productos que los del programa de “precios cuidados” y que cada uno de ellos lleve impreso el valor del producto en el empaque buscando evitar así que haya desvíos o incrementos en los precios por parte de los intermediarios.
El Gobierno busca consenso con las alimenticias para frenar la suba precios
Además, tal como ocurrió con otras gestiones, y con la implementación por parte de la Secretaria de Defensa de la Competencia, se podrán consultar los precios en un tablero de control online, para que los consumidores puedan acceder a toda la información que necesiten.
El Gobierno promete, a cambio de esto, dar certezas respecto del sistema de importaciones y mejorar las posibilidades de acceso al crédito para la industria.
BL PAR