MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Detrás del silencio de Jorge Macri: recaudos hasta el balotaje y los nombres del gabinete

Muchos gobernadores e intendentes electos prefieren mantenerse en silencio hasta que se definan las elecciones del 19 de noviembre. Mientras tanto, el próximo jefe de Gabinete porteño decide cómo armar su gabinete en la Ciudad.

Jorge Macri
Jorge Macri | Télam

Con la figura omnipresente del ex presidente Mauricio Macri, el primo Jorge busca dirigentes que lo acompañen en su gabinete, según informó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Uno de los interrogantes que surge a partir de la decisión de no mover el feriado del 20 de noviembre, es si habrá menos gente que vaya a votar en la Ciudad de Buenos Aires, y eso aleje el voto opositor.

Además, hay que tener en cuenta que en estas elecciones concurrentes hubo más de 200 mil votos en blanco, en donde muchos no advirtieron que había que tomar dos boletas, una para presidente y otra para jefe de Gobierno. Lo que sucede luego de que Leandro Santoro renunciara a su candidatura deja una transición en CABA

Emiliano Yacobitti: "Ni siquiera Jorge Macri dice que vota a Javier Milei"

A partir de la crisis de Juntos por el Cambio sobre la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de respaldar a Javier Milei, hay un epicentro en CABA, la negociación con La Libertad Avanza en torno a la centralidad que tiene la legislatura porteña y la interlocución entre Jorge Macri y Ramiro Marra.

Hay una serie de interrogantes que cuidan el silencio del jefe de Gobierno electo: algunos dicen que no va a jugar ninguna ficha hasta que se concrete el balotaje, aunque eso no le impide a Jorge Macri imaginar su gabinete. Teniendo en cuenta que Juntos por el Cambio quedó fuera del balotaje, empiezan a especular algunos nombres, como Gabriel Sanchez Zinny para ser el próximo ministro de Educación porteño.

Martín Lousteau: “Macri dejó Juntos por el Cambio y fundó el Mileimacrismo” 

Por otro lado, una incorporación importante es la de Néstor Grindetti, quien también forma parte de aquellos nombres que podrían incorporarse al gabinete porteño.

Ninguno de los gobernadores o intendentes que deben gobernar, han salido a decir a quienes votaran, desde ese punto juega la coparticipación.

Néstor Grindetti: “Acompaño la decisión que tomaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich”

Jorge Macri se está comportando como gobernador electo y, en ese sentido, la reunión de Juntos por el Cambio tuvo un impacto en el gesto de unidad que intentaron mantener. Ya hay una transición en marcha y Grindetti no es el único nombre que resuena, también, volviendo a la figura omnipresente de Mauricio Macri, sonó el nombre de Fernando de Andreis, ex Secretario General de la Presidencia, que era parte del elenco que sonaba en el entorno de Mauricio.

Luis Petri le respondió al dirigente radical que pidió su expulsión 

Algunos especularon que el gabinete de Jorge Macri estaría acompañado de dirigentes que estuvieron en el pasado gabinete porteño de Mauricio Macri. De hecho arriesgan que Diego Santilli podría volver a CABA, al igual que Gustavo Coria, que forma parte del riñón de Santilli. 

En definición, sin que se defina lo que puede pasar con Mauricio Macri, se especulan algunas figuras que lo han acompañado y que ahora podrían acompañar al primo Jorge.

VF JL