POLITICA
Elecciones 2023

Leandro Santoro apuntó contra Bullrich: "Hasta hace cinco minutos decía que Milei era Massa"

El excandidato a jefe de Gobierno porteño criticó la postura de la presidenta del PRO de aliarse con el diputado nacional, argumentando que "se la pasaron diciendo que Massa le armó las listas" al libertario.

Leandro Santoro
Leandro Santoro | Télam

El excandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, criticó este jueves la postura de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) de apoyar a Javier Milei en el balotaje que lo enfrentará con Sergio Massa el próximo 19 de noviembre. En ese sentido, el diputado nacional manifestó que "hasta hace cinco minutos Patricia Bullrich decía que Milei era Massa".

Sus dichos tuvieron lugar en diálogo con el programa radial El Observador. Durante la entrevista, el legislador recordó que, durante la campaña electoral, miembros de la coalición opositora acusaban al libertario de tener una relación política con el ministro de Economía. "Tanto se la pasaron diciendo que Massa le armó las listas, que Milei era Massa, que le digitaba la política", enumeró Santoro.

Javier Milei gana el ballottage contra Sergio Massa, según la primera encuesta de la consultora que acertó en las elecciones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, también hizo referencia a las críticas que el candidato de La Libertad Avanza (LLA) lanzó contra la presidenta del PRO. "Durante la campaña yo decía que era una locura que Javier (Milei) diga que Patricia Bullrich había asesinado niños en un jardín de infantes", manifestó, a la par que añadió que "un montón de gente del PRO" pensaba como él, pero que "muchos no lo decían".

En ese sentido, destacó la elección de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a la cual calificó como "muy pragmática y positiva". "No solo decíamos cuáles eran nuestras intenciones, sino cómo íbamos a hacer para construirlas", sostuvo.

Y agregó: "CABA le demostró al país que se puede dar un debate ideológico con altura, con muy pocas descalificaciones personales y con muchas propuestas ideológicas y políticas".

La comparación entre el modelo de Massa y el de Milei

Massa Milei
Para Santoro, en el balotaje se enfrentan "un modelo productivo que apuesta a la producción" y otro que "deja que cada uno se las arregle como puede".

En otro tramo de la entrevista, el excandidato porteño fue consultado por la gestión de Massa al frente del Palacio de Hacienda a raíz de los índices de inflación y de pobreza. "La situación socioeconómica argentina es frágil. Siempre hay picos inflacionarios después de procesos de endeudamiento externo", explicó.

También mencionó a la pandemia y la sequía como factores que perjudicaron a la economía. "Eso explica las tensiones cambiarias, el aumento de la inflación. Sea quien sea el presidente el año que viene, esas condiciones económicas van a tender a mejorar", continuó.

Barrionuevo habló luego de "abandonar" a Milei y criticó a Bullrich: "Pasó de montonera a presidenta del PRO"

Sumado a esto, elogió al candidato de UxP, asegurando que "es una persona que tiene una mirada industrial del país que permite pensar que a partir de la estimulación y del aumento de las exportaciones y de la producción".

"La diferencia es entre un modelo productivo que apuesta a la producción, a la exportación, a la economía del conocimiento, a la inversión de ciencia y tecnología, y un país que te dicen que quieren cerrar el CONICET, abrir las importaciones y dejar que cada uno se las arregle como puede", continuó, contraponiendo al candidato oficialista con el libertario.

Su relación con la oposición y la reflexión sobre la corrupción y el Yategate

Sofía Clerici rompió el silencio tras el escándalo del Insaurralde Gate
Santoro aclaró que el caso de Insaurralde le provocaba un "dolor enorme", a pesar de no conocerlo.

Al ser consultado sobre el viaje a Marbella que realizó Martín Insaurralde junto a la modelo Sofía Clerici, el diputado aseguró que le provocaba un "dolor enorme" y que es un hecho que "desacredita la política". "Yo no lo conocía, no tenía relación con él (Insaurralde). Pudo haber perjudicado a nuestro espacio, pero particularmente desacredita la política", sostuvo.

"Yo les gané a todos": la respuesta de Patricia Bullrich a las críticas de Lousteau y Morales

Asimismo, se refirió a las acusaciones de corrupción a funcionarios oficialistas, ante lo que respondió: "La corrupción, como la maldad o la bondad y la honestidad, no son patrimonio de ningún partido. La política no la hacen ángeles, la hacen seres humanos". En esa línea, consideró que "en todos los espacios políticos vas a encontrar contradicciones y zonas oscuras".

Sumado a esto, contó que tiene "excelente relación con la gente del PRO y de JxC". Al respecto, recordó que "cuando durante el gobierno de (Mauricio) Macri hablaban del helicóptero, yo decía que ear una locura". "Cuando decían 'Macri basura, vos sos la dictadura', yo me la pasé diciendo que era incomparable un gobierno dictatorial al de Macri", precisó.

MB / Gi