MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Diputados en baja intensidad

El oficialismo activo su "Plan B" para intentar que el periodo de sesiones extraordinarias del congreso no quede en la nada.

Sesiones extraordinarias
Sesiones extraordinarias | Télam

Alberto Fernández convocó a extraordinarias a partir del 23 de enero con un temario que incluye 27 puntos, en el contexto por el juicio político a la Corte, donde Juntos por el Cambio mantuvo su posición de no aportar quórum ni presentarse en las comisiones. Trabajarán hoy en el Congreso dos comisiones, según informó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En un primer caso se activa la comisión de previsión social que conduce la diputada por Mendoza, Marisa Uceda. El objetivo es trabajar sobre la moratoria previsional, que tiene dictamen desde diciembre del año pasado, pero todavía no llegó al recinto. Será una sesión informativa y habrá invitados, como la titular del Anses, Fernanda Raverta, quien anunció ayer, la posibilidad de que el Poder Ejecutivo aplique esta ley por decreto.

Cuándo cobro ANSES: calendario completo con las fechas de febrero 2023

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se hablará sobre la demora de la moratoria, el impacto que tiene y las diferencias de esta moratoria con otras, porque esta abre la posibilidad de que quienes no llegan a los aportes suficientes, y están en edad de jubilarse, puedan comprar los años de aporte que les faltan. La diferencia principal es que establece un mecanismo de pago.


Se espera para las 15, una segunda reunión, de la comisión de presupuesto para tratar el régimen simplificado para monotributistas que facturan en el exterior servicios tecnológicos, el monotributo tech. Se sabe de antemano que tiene muy pocas chances de llegar al recinto, debido a la posición de la oposición de no prestar quórum. Estará presente Carlos Castagneto, titular de la AFIP, aportando los principales debates.

MVB FM