MODO FONTEVECCHIA
Estados Unidos

El discurso de Biden del Estado de la Unión

Balance de su gestión y perspectivas futuras de un presidente que, a pesar de su elevada edad y de que sus índices de aprobación bajan, pretende ir por su reelección.

Joe Biden 20230207
Joe Biden, pronuncia el discurso sobre el estado de la Unión en la Cámara de Representantes del Capitolio de EE. UU. en Washington, DC, el 7 de febrero de 2023. | AFP

Biden hizo un discurso de mitad de mandato de cara a las elecciones a la reelección en 2024, recordemos que tiene una aprobación del 43% en las encuestas y 62% rechaza una reelección. 

Más allá de eso el actual presidente estadounidense insiste con ir a la reelección, y anoche tuvo que soportar abucheos y gritos, a lo que él intentaba hacer como si no le importara, "me la estoy pasando bien en esta conversación" decía Biden.

Hay un frase muy habitual en este estado, que utilizan todos los residentes, y es que "el Estado de la Unión es fuerte". Biden hizo referencia  a que "el alma del país es fuerte", y que ellos buscan "la competencia y no el conflicto". Esto hizo que los demócratas aplaudieran de pie mientras que los republicanos se mantenían cautelosos. 

Es el segundo discurso de Biden frente al congreso, duró más de una hora y habló sobre todo de política interna y doméstica.

MVB FM