MODO FONTEVECCHIA
GUERRA EN EUROPA

Estados Unidos y Alemania envían tanques a Ucrania

Ambas naciones continúan mostrando su apoyo al país presidido por Volodimir Zelenski y reforzarán su defensa.

Estados Unidos y Alemania enviarán tanques a Ucrania
Estados Unidos y Alemania enviarán tanques a Ucrania | Telam

Estados Unidos enviará 31 tanques M1 Abrams a Ucrania. El gobierno de Joe Biden tomó esa decisión después de que Alemania aceptó enviar 14 tanques Leopard 2 A6 de su propio arsenal.

El gobierno alemán había dicho que no iba a enviar los Leopard a menos que Estados Unidos pusiera a disposición los Abrams. No quería provocar la ira de Rusia sin que Estados Unidos comprometiera en forma similar sus propios tanques.

Biden dijo que, en total, los aliados europeos acordaron enviar tanques suficientes para equipar a dos batallones ucranianos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos enviará 31 tanques Abrams a Ucrania en acuerdo de US$400 millones

El paquete de US$400 millones que anunció Estados Unidos este miércoles también incluye ocho vehículos de recuperación M88. Son unidades de tracción tipo tanque que pueden remolcar a los Abrams en caso de atasco.

En total, Francia, el Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Alemania, Holanda y Suecia enviarán cientos de tanques y vehículos blindados para reforzar a Ucrania en momentos en que entra en una nueva fase de la guerra e intenta atravesar las líneas rusas.

BL JL