MODO FONTEVECCHIA
Historias de vida

El empresario que ayudó a la familia del chico que asaltó su local votó por Javier Milei

Matías se viralizó al detener a un joven de 15 años que intentó robar en su local y después ofrecerle trabajo y ayudar a su familia. El comerciante afirmó que votó y volvería a votar por Javier Milei: "Creo que ya probamos bastante y es para ese lado".

El chico, de 15 años, robaba por necesidad
El chico, de 15 años, robaba por necesidad | Twitter

Bruno Ghiso se trasladó junto al móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), a Las Cañitas, donde se comunicó con Martín, el dueño del local que le ofreció trabajo a un chico que entró a robar

En los últimos días se viralizó un video a través de las redes sociales en el que se ve cómo Martín atrapa a un joven que, con la excusa de entrar a vender bolsas de residuos, roba un celular. Toda la acción quedó registrada por las cámaras de seguridad del local comercial.

Lo siguiente que se viralizó fue la actitud solidaria que tuvo este comerciante, al ofrecerle trabajo a la familia del menor de 15 años que entró a robar a su local, lo que causó gran revuelo en los medios y en la comunidad del barrio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Robo y muerte en Mendoza: se infartó al llegar a su casa y ver a su hijo maniatado

Bruno Ghiso (BG): Contanos un poco cómo sucedió todo.

Sospeché de las intenciones del muchacho, entonces le pregunté a la clienta si le faltaba el celular, cuando me dijo que sí, corrí al muchacho y lo agarré.

En el forcejeo, el chico me dice que robaba para comer. Entré y le pedí a una chica que trabaja con nosotros que vaya a preguntarle como estaba, porque yo todavía estaba muy enojado. Volvió y me dijo que se llamaba Martín, como yo, y que tenía 15 años

Ahí me hizo un clic, me salió darle una mano, decirle que acá tiene un plato de comida o, si necesita laburo, nosotros lo podemos ayudar. El chico volvió al otro día con el padre. Él es menor, no va a poder trabajar, pero su hermano sí, así que arranca hoy a laburar.

Una chica sufrió un robo en pleno show de Duki: la reacción del cantante que se volvió viral

BG: ¿Cuál es el trabajo que va a realizar?

Bachero. Es el puesto de entrada. Tiene 18 años, puede aprender rápido en la cocina. Nuestro barista salió de bacha, así que quién te dice.

BG: Es un gesto enorme, vemos que causó muy buena impresión, que incluso se acerca gente del barrio a saludarte…

Sí, eso es una alegría, una emoción. Yo soy así, reaccioné como pensaba, como lo hago en general, es lo que me nació en ese momento.

Si a la gente le llegó y viene a agradecer, quizás otro día tenga una actitud similar.

Creo que lo que pasó en su local el lunes es un significante de algo más, trataremos de ver qué enseñanza nos deja. ¿Qué le decía el padre del chico cuando se presentó al día siguiente?

El padre del chico le dijo que tenía que venir a pedir disculpas, lo retó. El chico fue el que quiso cumplir su palabra, y el padre lo trajo con su hermano.

Otro brutal ataque a un colectivero durante un robo en Moreno: “Estamos solos”

¿A qué se dedica el hombre?

Es albañil, hace changas. Contaba que hace tres meses que no tiene laburo. 

Tengo entendido que son padres separados, que el padre es el que está más presente, pero los chicos viven solos, los cuatro hermanitos. Hay otro hermano que no debe pasar de 23 años y otro más chico.

¿Trabaja el mayor?

No. Ayer en una nota vi la casa en la que viven, duermen en el piso. Tienen un montón de necesidades. Tengo a todos mis amigos diciendo que tienen ropa para donar.

¿El que tiene 18 terminó el secundario?

No creo. La verdad es que no conozco tanto las historias.

Florencio Varela salvaje: ladrón montado a caballo robó a tres personas

¿Dónde viven?

José C Paz.

Mire, yo vengo de estar dos días en el foro Llao Llao y lo que más escuchaba era quejarse sobre las leyes laborales. El caso suyo es heroico, porque incorpora una persona que puede generarle un conflicto a posteriori. Me gustaría saber más de usted, ¿cuántos empleados tiene allí?

La gastronomía tiene mucha rotación, pero en promedio son unas 23 personas. El lugar es muy grande y se hacen dos turnos.

¿Por quién votó usted?

La última elección voté a Milei, aunque no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que dice.

¿Volvería a votar por él ahora?

Sí, por qué no. Yo sigo siendo el mismo, y creo que el rumbo económico tiene que ir para un lado. Creo que ya probamos bastante y es para ese lado.

El meteórico ascenso de Javier Milei genera terror desde el círculo rojo hasta Biden

Soy empresario hoy porque tengo un negocio, pero hasta hace un año nunca imaginé que iba a tener un negocio. Nos empezó a ir muy bien al principio, después bajó un poco la demanda en verano, pero bueno, se hace muy difícil.

En diciembre les había dicho a los chicos que iban a tener un bono o algo, incluso antes de que saliera el decreto del gobierno, pero no me imaginé que iba a tener que pagar tanto.

¿Este restaurante es nuevo?

Sí, tiene menos de un año. Antes de eso siempre trabajé en relación de dependencia. Broker de seguros, nada que ver con la gastronomía.

Fui ejecutivo de cuentas, gerente comercial, pasé por diferentes puestos comerciales.

Javier Milei baja un cambio

¿Qué lo llevó a abrir su propio restaurante y dejar su carrera ejecutiva?

En realidad, la carrera ejecutiva me dejó a mí. Abrí esto para tener un plan b, sumar algo más. Tenía una buena idea de un amigo de un amigo, me pareció fantástica, mi amigo me pidió que fuera su socio.

Hice un máster, me preparé, y acá estamos. En el interin, a los meses de abierto, me echan del trabajo, así que me quedé con el local nada más.

Se dio aquello que dicen, que una crisis significa una oportunidad.

Sí, por suerte tenía este “plan B”, que pasó a ser el “plan A”.

FM JL