martes 31 de enero de 2023
MODO FONTEVECCHIA SUBA DE PRECIOS

El INDEC dará a conocer la inflación de noviembre

Mientras el Gobierno recibe buenas noticias por la desaceleración de los precios en las últimas semanas, se espera otro número alto correspondiente al mes pasado.

05-12-2022 09:10

La periodista especializada en política y economía, Nuria Am, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) que el Gobierno aguarda por los datos del INDEC respecto a la inflación de noviembre, mientras las empresas incorporan productos al programa Precios Justos.

El 15 de diciembre el INDEC dará a conocer la inflación de noviembre. Si se tiene en cuenta la variación de precios de todo el año, en comparación a años anteriores, alcanzará con un 5,5% para superar el 296,8% de la gestión macrista.

Las consultoras estiman que los aumentos de precios en supermercados en las últimas semanas mostrarían una pequeña desaceleración a partir del impacto del programa Precios Justos. A esta altura del mes, en octubre se calculó una suba del 4% en los precios de los alimentos y en la última estimación todavía no se alcanzó ese número. 

Massa enfrenta vencimientos de deuda por más de $ 405.600 millones ante un mercado más demandante

Esto motivó al gobierno a incorporar más industrias al programa. En este momento son 1909 los productos que se encuentran vigentes con un aumento fijo de no más del 4% mensual y en el próximo mes se van a agregar 3200 productos, tal como se comprometieron las 101 empresas. A los rubros de alimentos y combustibles se le van a sumar el calzado, turismo y el sector metalúrgico.

AD JL