MODO FONTEVECCHIA
INTERNA PERONISTA

El PJ desarrolla su congreso con más dudas que certezas

El Frente de Todos tiene que debatir y definir algunas cuestiones relacionadas a las elecciones del 13 de agosto, por lo que aprovecharán para avanzar en el consenso. La ausencia de Alberto Fernández.

El PJ desarrolla su congreso con más dudas que certezas
El PJ desarrolla su congreso con más dudas que certezas | Télam

El periodista Alejandro Gomel contó los detalles de lo que se debatirá en el congreso que hoy llevará adelante el Partido Justicialista, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Es un paso formal donde se habilitarán las alianzas, ya que el Frente de Todos no deja de ser una alianza de partidos, más allá de que está encabezado por el PJ. Incluso está la posibilidad de ir a estas elecciones con otro nombre porque se lo emparenta con la gestión de los últimos años de la presidencia de Alberto Fernández.

El congreso será esta tarde a partir de las 14 horas, que es el primer llamado, y después de las 16 horas empezará la deliberación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa y presidente del congreso del PJ, estará a cargo de las tratativas y las negociaciones. No irá Alberto Fernández.

Bajo amenaza de la Corte, el PJ bonaerense reparte poder para armar listas

Allí, en Ferro, empezarán a discutirse algunas cuestiones de fondo que tiene que terminar de resolver el FdT, algo que no terminarán de resolver hoy, pero será un paso formal hacia las alianzas que cierran el 14 junio. Ya falta poco y el 24 de junio cierran las candidaturas.

Lo que tienen que definir es qué quieren hacer con las PASO del 13 de agosto: si se competirá con distintos actores o si irá con un solo candidato. Alberto dejó en claro que lo mejor es competir y Daniel Scioli insistió con que tiene que haber competencia.

Alberto lo pone Gabriel Katopodis como uno de los posibles presidenciales y en la figura más disruptiva que es la de Juan Grabois, que plantea lo mismo de que no se va a encolumnar detrás de una candidatura de Sergio Massa, quien junto con Cristina Kirchner plantea la necesidad de ir con un solo candidato.

Gabriel Katopodis: "Tenemos que bajar dos tonos al interior de la interna y subirlos en el diálogo con la sociedad"

Todos coinciden en que lo difícil que es encarar una campaña electoral con una inflación del 8,4% y que puede ir a dos dígitos en las próximas semanas o en el próximo mes, según algunas consultoras. Pero lo cierto es que esta es la principal definición que tiene que tomar el justicialismo.

Lo otro importante es resolver la cuestión de la Provincia de Buenos Aires, donde si la decisión de Axel Kicillof termina siendo la de separar las elecciones provinciales de las nacionales, prácticamente la señal estaría dando cuenta de resignar la elección nacional y resguardarse en Buenos Aires para tratar de mantener esa bastión provincial.

BL JL