MODO FONTEVECCHIA
CAMBIO DE PARADIGMA

El régimen laboral de cuatro días funciona en el Reino Unido

Más de 60 empresas y cerca de 3000 empleados participaron de la prueba, y el 92% de las compañías optaron por continuar con esa modalidad dado los buenos resultados.

El régimen laboral de cuatro días funciona en el Reino Unido
El régimen laboral de cuatro días funciona en el Reino Unido | Télam

El régimen laboral de cuatro días por semana funcionó en el Reino Unido: el 92% de las empresas que participaron en el estudio de seis meses mantendrán este nuevo sistema de trabajo.

La investigación, realizada por 4 Day Week Global en colaboración con la Universidad de Cambridge y del Boston College, muestra que una jornada laboral reducida mantiene los buenos resultados y la competitividad de los empleados.

En el estudio participaron 61 empresas y unos 2.900 trabajadores. Los inscriptos siguieron el modelo de jornada laboral de 100-80-100.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Semana laboral de 4 días: cómo la implementan 3 empresas

Es decir, 100% del salario durante el 80% del tiempo a cambio de un compromiso del 100% de la producción.

Como resultado, los ingresos de las empresas aumentaron un 1,4% en promedio durante los seis meses de prueba y más de un 35% respecto de igual período en el año anterior.

El régimen laboral de cuatro días por semana reduce en forma significativa los índices de estrés y de enfermedad entre los trabajadores. Las bajas se redujeron en más de un 60%.

Las 10 tendencias que marcarán el mundo del trabajo en 2023

También disminuyó el número de empleados que dejaron su empresa. Concretamente en un 57%.

Entre los empleados mejoró la salud mental por una reducción del agotamiento, un mayor aprovechamiento del tiempo libre y menos dificultad para dormir.

El 90% de los empleados se mostró dispuesto a mantener este horario reducido e, inclusive, un 15% aseguró que no aceptaría más dinero por continuar con la jornada laboral previa de cinco días semanales.

AO JL