MODO FONTEVECCHIA
ACUERDO POR SEIS MESES

El salario mínimo se acerca a los 100 mil pesos

Este martes se llevará a cambo una reunión para modificar su valor, teniendo en cuenta el atraso inflacionario. De todos modos, la CGT y CTA, tienen distintas miradas respecto de este tema.

El salario mínimo se acerca a los 100 mil pesos
El salario mínimo se acerca a los 100 mil pesos | Télam

El salario mínimo se acerca a los 100 mil pesos. Hoy es de $69.500, pero mañana será la reunión para actualizar el número que quedó muy retrasado contra la inflación. Así lo informó Nuria Am en  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Hay un principio de acuerdo por seis meses para llevar el salario a los 100 mil pesos, con el compromiso de una revisión a los tres.

De todos modos, la CGT y CTA, tienen distintas miradas respecto de este tema. Mientras la CGT está de acuerdo con la idea propuesta para mañana, la CTA de Hugo Yasky habla de la necesidad de generar una suma de emergencia que ajuste contra la inflación.

El Gobierno convocó al Consejo del Salario

De este modo el salario mínimo, según su mirada debería ser de 140 mil pesos, para empatar el 100% de inflación interanual y un compromiso de tomar un índice de ajuste para aplicar cada seis meses para no tener la mesa paritaria abierta todo el año.

JL