Los gobernadores, esta vez, pretenden no quedar afuera de la estrategia electoral. Por eso tenían pensado reunirse el 12 de junio, luego de las elecciones en Tucumán, donde Juan Manzur pretende pisar fuerte, informó Alejandro Gomel, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Se sabe que él no será candidato, aunque sí estará como el jefe de la campaña de Jaldo. Pero, por falta de tiempo, se aceleraron los plazos y la reunión de los gobernadores será el 7 de junio.
Actualmente están cursando todas las invitaciones para reunir la mayor cantidad posible de dirigentes peronistas. Allí, el planteo principal será tener una pisada fuerte en el armado electoral, con un gobernador en la fórmula presidencial.
Aníbal Fernández: "Salvo que traigan a Perón, va a haber PASO"
Entre los confirmados, aparecen los nombres de Alicia Kirchner y Ricardo Quintela. A su vez, Wado de Pedro se verá previamente con Jorge Capitanich en el Chaco. El objetivo, además, es federalizar la campaña, prestándole más atención a cada provincia.
Por eso quieren ser escuchados y sentarse en la mesa chica de las definiciones, teniendo una posición en común sobre las elecciones.
En ese sentido, el 14 de junio es la fecha para el cierre de las coaliciones, en busca de adhesiones, e incluyendo a Juan Schiaretti y a Juan Manuel Urtubey.
Tolosa Paz: "No hay posibilidad de que se eviten las PASO"
Y frente a los números de las encuestas, que no son tan alentadores, no quieren un armado solo kirchnerista ni un acuerdo exclusivo entre Cristina Kirchner y Sergio Massa. Por lo pronto, se reunirán en los próximos días en busca de definiciones.
JL