MODO FONTEVECCHIA
NUEVO ANUNCIO DEL MAGNATE

Elon Musk impulsa el Roaming global para garantizar internet en casi todo el mundo

Hasta en los puntos más recónditos. En qué países de la región estará disponible el servicio y sus costos.

Elon Musk
Elon Musk | telam

Fiel a su estilo y pese a encontrarse en un momento muy complicado y cercado por las numerosas demandas millonarias, Elon Musk, dueño y CEO de Twitter y de SpaceX, lanzó otro de sus anuncios polémicos. 

El magnate busca implementar un nuevo servicio de “Roaming Global”, orientado a brindar internet a los usuarios, en los puntos y rincones más remotos del mundo.

En la actualidad, el servicio de banda ancha para áreas remotas que carecen de una red de fibra óptica, ya es utilizado por más de un millón de personas, valiéndose de conectividad entregada por una densa red de satélites en órbita terrestre.

Según trascendió en las últimas horas en las redes sociales, mediante la cuenta oficial de Twitter de la compañía Starlink, que brinda el servicio de internet satelital, se difundió la invitación para una nueva herramienta de roaming global que permite a los usuarios conectarse desde casi cualquier parte del mundo.

Elon Musk impuso la obligatoria lectura de sus tweets

A cada rincón del planeta

De este modo Starlink acaba de dar un paso para cumplir su ambicioso objetivo que

permanece firme: llevar internet a cada rincón del mundo con su nuevo servicio de internet global, aunque aún deberá sortear algunas regulaciones de los mercados en cada región donde pretenda ingresar. “Los servicios de Global Roaming dependen de las aprobaciones regulatorias”, señaló la compañía en su correo de invitación, con un enlace a su mapa de conexiones satelitales.

La compañía lanzó la invitación a sus clientes mediante correo electrónico, donde les detalló los beneficios del nuevo servicio y el modo para sumarse a una nueva suscripción que llega bajo el nombre de “Global Roaming”. Esta flamante opción paga ofrece a los actuales clientes de la compañía la posibilidad de conectarse a internet “desde casi cualquier lugar del mundo”, por recóndito que sea.

Elon Musk tomó una drástica decisión sobre las cuentas verificadas de Twitter

Qué costos debe asumir cada suscriptor

Tal como se precisó en el correo difundido, el nuevo servicio usará “enlaces intersatelitales” de la empresa para ofrecer conectividad en todo el mundo.

Tener el privilegio de acceder a este beneficio implica para los suscriptores hacerse cargo de un costo mensual de USD 200, a lo que deberá sumarse el precio de la tarifa única por el kit básico al precio de USD de 599 dólares que incluye:

-Una antena parabólica para conectarse a los satélites.

-Un trípode.

-Un enrutador WiFi.

También se especificó en la comunicación que el pago sólo podrá realizarse en dólares estadounidenses y que en caso de no sentirse en conformidad con el servicio de Internet brindado, estará disponible la posibilidad de obtener un reembolso del kit dentro de los 30 días siguientes a la instalación.

Elon Musk hizo el primer pago de intereses de la deuda de Twitter

Si bien no se dieron a conocer detalles concretos sobre la velocidad ofrecida con el servicio, la compañía Starlink manifestó que se esperan “altas velocidades y baja latencia, así como períodos cortos de conexión deficiente o nula”. Además, se aclaró que “el proyecto mejorará de forma considerable con el tiempo”.

Por consiguiente, pese a que el costo del servicio no es menor, la compañía de internet satelital del magnate señaló que los usuarios que decidan contratar el nuevo servicio deben esperar el servicio “entremezclado con breves períodos de mala conectividad o ninguna señal en absoluto”.

Disponibilidad en países de la región

Por el momento el servicio de roaming global de Starlink se encuentra en lista de espera para países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador. Mientras en otros, como Colombia, Brasil, Perú y Chile ya lo tienen activo. Por su parte, Venezuela se mantiene aislada.

La empresa advierte también que será responsabilidad de los usuarios asegurarse de que el kit de hardware necesario para la operatividad del servicio, esté disponible y cumpla con las regulaciones y leyes locales dentro de cada mercado específico.

Así como también, los costos por aranceles aduaneros e impuestos de importación deberán ser cubiertos en su totalidad por los usuarios suscriptores.

Musk está cerca de volver a ser la persona más rica del mundo

El servicio internet en medio de la invasión de Rusia a Ucrania

Cabe destacar que la compañía Starlink anunció recientemente que estaba atravesando problemas económicos, sobre todo desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania. Es que el servicio de internet de Elon Musk sirvió de enorme ayuda al gobierno de Volodímir Zelenski en su resistencia contra la invasión ordenada por Vladímir Putin.

En ese contexto, Musk anunció en octubre pasado que la empresa estaba “perdiendo dinero” en Ucrania, por lo cual solicitó ayuda al Pentágono para asumir los costos del servicio en el país.

Según el magnate, SpaceX gastaba alrededor de 20 millones de dólares mensuales para operar Starlink en la nación europea, en conflicto con Rusia desde el 24 de febrero de 2022.  La decisión tomada por la compañía de Musk, fue restringir el uso del Internet satelital al ejército ucraniano, señalando que solo estaba disponible para temas comunicacionales y no para el manejo de drones para evitar una Tercera Guerra Mundial.

AD JL