MODO FONTEVECCHIA
GUERRA EN MEDIO ORIENTE

En medio de la conmoción, Israel teme por su tecnología

El ataque múltiple de Hamás desnudó graves falencias en uno de los ejércitos mejor preparados del mundo. Incertidumbre en las big tech.

En medio de la conmoción, Israel teme por su tecnología
En medio de la conmoción, Israel teme por su tecnología | Télam

El ataque de Hamás contra Israel, cuya respuesta potenció la etapa más sangrienta del conflicto de Medio Oriente en los últimos años, fue tan dañino e inesperado que el gobierno de Benjamín Netanyahu lo calificó como “nuestro 11 de septiembre”.

Operación "Regreso Seguro": más de 1.200 argentinos pidieron ser repatriados desde Israel 

Las imágenes de los comandos paramilitares palestinos burlando barreras de separación, aterrizando en parapente o sorteando sensores de seguridad en una de las zonas más vigiladas del planeta, sorprendieron dentro y fuera del estado judío, que todavía dormía en pleno sabbat.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Israel vuelve a realizar cientos de ataques nocturnos contra objetivos en la Franja de Gaza

Hamás atacó con drones el centro de cámaras de la principal base del ejército israelí de Gaza, en la granja colectiva de Reim, para después matar a los soldados a cargo.

A continuación, y acompañados por el disparo de cohetes, los milicianos avanzaron hacia las comunidades cercanas, hasta controlar unos 600 kilómetros cuadrados: el 2% de la extensión del país.

Un grupo de alumnos argentinos de viaje en Israel quedó en medio de las tensiones y gestiona su regreso al país 

Mientras el mundo se pregunta cómo pudo el ejército más poderoso de la región ser humillado de esa manera, las consecuencias dentro del sector tecnológico -el mayor fuera de Silicon Valley- también son difíciles de prever. Se trata de un área que representa el 14% de los puestos de trabajo del país y casi una quinta parte de su producto bruto interno.

Frente a la posible invasión a gran escala de la Franja de Gaza, se espera que esas empresas refuercen su seguridad, ya que muchas están vinculadas al ejército y podrían sufrir nuevos ataques. Pero las perturbaciones prometen ser incluso mayores.

Un agente de inteligencia de Egipto reveló que Israel ignoró repetidas advertencias sobre "un gran ataque" 

Ante la escalada del conflicto, el gobierno israelí convocará a un número inédito de 300.000 reservistas. Nadie duda de que muchos provendrán del sector tecnológico. Más que un temor, la posibilidad de que no todos regresen es casi una certeza.

VF JL