viernes 19 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO

En medio de la crisis política y económica, amenaza la inflación de julio

Cuando se pensaba en un 5% de aumentos, ahora ya se habla del 8%. Cuáles son los incrementos previstos y qué impacto tendrán.

06-07-2022 12:29

Frente a la turbulencia política, los números de julio no se achican. En medio de la batalla entre el poder adquisitivo de los salarios y los precios de bienes y servicios este mes se prepara para aumento de tarifas de transporte, internet, cable y telefonía. Las empresas de medicina prepaga llegan con un aumento del 4% que ya había sido autorizado.

La inflación de julio sería mayor a la prevista hace un par de semanas. En ese momento se hablaba de un 5% aproximadamente. Ahora, con el salto en algunos precios de los alimentos, se habla de un probable 8%.

Inflación sin fin: estos son los aumentos programados para el mes de julio

El precio de los combustibles tendría una incidencia menor a la de junio, debido a la corrección moderada del valor del petróleo en el mercado internacional que hoy ronda los 110 dólares por barril. De estar en estos números, julio se convertirá en el mes número 14 -consecutivo- con una inflación por arriba del 3%.

JL PAR