MODO FONTEVECCHIA
REFERENTE REGIONAL

Entre reclamos y logros, el hospital Garrahan cumple 35 años

La presidenta del Consejo de Administración del nosocomio habló en Modo Fontevecchia y expresó que "es un momento para hacerse un espacio y una pausa para encontrarnos a honrar la vida una vez más". Mirá el móvil completo.

Hospital Garrahan
Hospital Garrahan | Telam

La presidenta del Consejo de Administración del hospital, Gabriela Bauer, dialogó en vivo con Corina Paset en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y aseguró que el Garrahan "es un paso adelante de la salud pública, referida y dedicada a los niños, niñas y adolescentes". Por otro lado, manifestó que "se atienden niños y niñas de todas las provincias del país y están llegando también de países limítrofes".

Corina Paset (CP): El Garrahan es un referente en Argentina y América Latina. Es por eso que estamos con Gabriela Bauer, presidenta del Consejo de Administración del hospital. Contanos el balance de estos 35 años y todo el trabajo que realizaron, teniendo en cuenta los dos años de pandemia.

Estamos muy emocionados en esta celebración. Es un momento para hacerse un espacio y una pausa para encontrarnos a honrar la vida una vez más. Es un paso adelante la salud pública, referida y dedicada a los niños, niñas y adolescentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es una institución viva en la que transitan muchas personas con sus trayectorias salud y enfermedad buscando respuesta. En su mayoría se trata de procesos que acarrean sufrimientos, incertidumbres y mucho dolor. Más allá de eso, está inducido en la esperanza, fuerza y lucha de las familias que poseen un poder amoroso único, en dos etapas del curso vital que son muy preponderantes que marcan la alegría y la capacidad de salir adelante.

Todo esto es el Garrahan, un colectivo enorme de trabajadores y trabajadoras que, desde los procesos logísticos, direcciones, coordinaciones y, sobre todo, el campo asistencial. Poseemos muchas especialidades y trabajamos en interdisciplinas dando respuesta en lo presencial, pero también comunicándonos con 300 nodos de telesalud  a lo largo y ancho del país, hasta la Antártida

Tenemos mucha clave federal y se atienden niños y niñas de todas las provincias del país, afortunadamente no nos faltan representación en ningún lugar. 

Nuestros trabajadores necesitan mayor compensación y mejores condiciones de trabajo. Estamos con muchísimo compromiso y acordes a las líneas políticas del Ministerio de Salud para seguir adelante, ser dignos y seguir avanzando y sosteniendo en lo que son las políticas públicas que están destinadas nada más y nada menos que a cuidar integralmente y salvar la vida de muchos niños y niñas.

Muertes de bebés en el Neonatal: renunció el ministro de Salud

¿Hay casos de personas que se vinieron a vivir a la Argentina desde países limítrofes porque tenían a sus hijos con algún inconveniente médico que en su país hubiera sido carísimo o ni siquiera existía ninguna institución como el Garrahan?

Es así. Es una institución, al igual que nuestra Patria, abierta y generosa. Es un referente no solamente nacional, sino que regional. Recibimos a niños y niñas de países limítrofes. También a países como Venezuela

Cuando no hay respuesta o se trata de situaciones muy complejas en principio se trata de fortalecer a los equipos y a la capacidad de respuesta de esos países, pero muchas veces, cuando no es posible, las familias salen a la búsqueda y aquí estamos. 

Ese es un punto importante para compartir con la audiencia. La educación pública y salud gratuita de Argentina es el principal atractivo por el cual hay inmigrantes de todos los países vecinos, ya que la calidad de la educación y su medicina de costo gratuito es incomparable con el resto de la región. Felicitaciones.

Cada felicitación que me dé es para un colectivo enorme, la tomamos y nos hace bien. Tenemos que estar muy en conjunto con la sociedad para proteger las conquistas e ir por más. 

BL PAR