El periodista especializado en economía, Fernando Meaños, informó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), respecto de las medidas que tomó el Gobierno de la Ciudad anunció respecto a la devolución del impuesto que se le cobraban a las tarjetas de crédito y la situación de los alquileres en la Ciudad.
Hoy se conoce el número de inflación de abril.
Además del dato de inflación y la tensión latente en el mercado de cambio con ese dólar blue, que hoy está cerca de los $479, aproximadamente $40 por encima de los dólares financieros (MEP y contado con liquidación), hay información de anuncios del Gobierno de la Ciudad. Se trata de medidas aprobadsa por la Legislatura que tiene que ver con dos noticias económicas relevantes.
Una es la devolución del impuesto a los sellos por las operaciones con tarjeta de crédito. Cabe recordar que, a raíz del conflicto que tuvo con el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Ciudad había puesto un impuesto del 1,2% por cada resumen de tarjeta de crédito que funcionó entre diciembre y marzo.
Finalmente, como ganó esa pelea, el Gobierno porteño decidió devolver ese impuesto, ya cobrado en esos meses, que suma la cifra de 11 mil millones de pesos, sumando a todos los tenedores de tarjetas de la Ciudad. Un promedio cercano a los $3200 por persona. ¿Cómo se devolverá? Por la misma vía. A través de un descuento dentro de los propios resúmenes de tarjeta de crédito.
El INDEC anuncia hoy la inflación de abril
El otro ítem que aprobó la Legislatura porteña tiene que ver con alquileres y vivienda, con la intención de que haya más viviendas en alquiler.
Uno de los principales problemas que tiene hoy el mercado de las locaciones, a raíz del impacto negativo que tuvo la ley de alquileres, es que muchos dueños retiraron sus viviendas de la oferta. El Gobierno de la Ciudad eliminará el ABL y el impuesto inmobiliario para todas aquellas viviendas que estén en alquiler y se alquilen a un monto inferior a los $220.000.
BL FM