MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Fernando Burlando: "Tengo recuerdos de miedo y terror en el seno de mi hogar, venimos de una familia peronista"

El precandidato a gobernador por la Provincia detalló sus orígenes y contó que nadie de su familia quería que se metiera en la política. "Hoy mis oponentes pueden ser Diego Santilli o Axel Kicillof", advirtió.

Fernando Burlando
Fernando Burlando | Twitter

El reconocido letrado, Fernando Burlando, aseguró que su esposa, la modelo Barby Franco, será fundamental en la campaña. "Estoy seguro que los números se van a disparar de una manera grosera cuando ella se involucre". Además, analizó la causa que involucra a Jey Mammón. "Va a estar sometida al juzgamiento de la opinión pública que, últimamente, pesa más que la propia Justicia", indicó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Cómo se vive este 24 de marzo, siendo un hombre de Derecho?

Todos los 24 de marzo llaman a la reflexión, este último episodio que nos permitió consolidar, por aquel entonces, la democracia hace que, para aquellos que transitamos pautas de violencia y terrorismo, cobre más valor. Tengo recuerdos de miedo y terror en el seno de mi hogar, venimos de una familia peronista. No se sabía que podía pasar, sobre todo en las noches.

¿Cómo era su contexto familiar?

Mi viejo estaba en el Poder Judicial, en el fuero penal, y mi madre era docente.

Burlando explicó por qué aparece un asesino de Cabezas en su spot de campaña

¿Cómo era la ideología de sus padres? ¿Cambió a lo largo de los años, cuando se fueron conociendo las atrocidades cometidas durante la Dictadura?

Mi familia era peronista. En aquellos momentos, era una situación de mucho riesgo y peligro para aquellos que confrontaran con el poder. Recuerdo haber vivido episodios donde escuchábamos estruendos que pasaban muy cerca de nuestra casa. Por ese entonces se estableció un litigio entre muchos de los protagonistas del Poder Judicial en contra del poder de turno. 

¿Y sus padres qué opinan de su lanzamiento a la carrera política? 

Mi padre murió hace muchos años, ya jubilado del Poder Judicial. Y mi madre ha sufrido varios procesos de ACV que no la tienen en su mejor momento físico. Pero tiene mucho sentido común, y su razón está muy orientada. De todas maneras, en mi familia nunca quisieron que me metiera en política. Pero, como vio mi entusiasmo, torció un poco su opinión. 

Panorama político para las próximas elecciones en la Provincia

¿Cómo imagina su estrategia electoral en la Provincia? ¿Kicillof va a ser el candidato a enfrentar en el oficialismo o se postulará para la presidencia? ¿Quién representará a Javier Milei en Buenos Aires?

En principio, estoy tratando de fortalecer mi espacio, Quiero pensar que las cosas se pueden rehacer mejor y distintas.

Le abrimos la puerta a todos los que quieran particular de la política, lo cual era un derecho que estaba vedados gran parte del pueblo. Y en segundo término, la honestidad, que va de la mano de la educación.

Burlando lanzó su candidatura bonaerense en musculosa y estallaron los memes

En la política todo es muy dinámico. Hoy mis oponentes pueden ser Santilli o Kicillof, pero eso puede variar. Todos los días se escucha algo diferente.

Estoy gratamente sorprendido de que haya encuestas que nos posicionan en una cantidad llamativa de votantes. Entre el 9% y el 14% es el porcentaje que tendríamos de votantes, sin haber hecho campaña.

La preocupación es de los demás, yo recién estoy entrando en la política. Esta nueva política tiene que estar fuera del fracaso y la corrupción, si dejo ese mensaje en los que quieren votar, estoy más que satisfecho.

La modelo Barby Franco y Fernando Burlando, fueron padres de Sarah hace tres meses
La modelo Barby Franco y Fernando Burlando, fueron padres de Sarah hace tres meses

La Corte hizo encuestas acerca de la relación entre la Justicia y la sociedad, y usted aparecía como representante del Derecho antes los ojos del pueblo. ¿Pero de dónde cree que saldrá ese 10%, en promedio, que lo votaría? ¿A quién votaron anteriormente?

Está repartido, pero en mis votantes hay más gente del Frente de Todos.

Andrea Bisso (AB): ¿Qué papel juega tu esposa Barbie Franco?

Ella conoció la pobreza como nadie. Es una resiliente de pura sangre.

Cuando aparezca Barbie va a ser la verdadera diferencia con los demás candidatos. Ella nunca olvidó su origen y está más entusiasmada que yo al respecto de meternos en la política. Estoy seguro que los números se van a disparar de una manera grosera cuando ella se involucre.

La denuncia a Jey Mammón por abuso sexual

AB: Jey Mammón sostiene que hay una parte del contenido de la acusación que es falsa, mientras que Telefe decidió separarlo momentáneamente. ¿Hay algún indicio de qué va a pasar a partir de ahora?

No sé cómo está la situación de él en este momento. Me preguntás cosas de cuestiones personales, pero eso sería más para su representante artístico o el mismo conductor.

Caso Jey Mammón: cómo es la causa en la que lo acusaron, los hechos y por qué prescribió

La causa legal está cerrada desde hace dos años. Tal vez intervino alguien de mi estudio, no yo personalmente. 

AB: Sucede que su representante no quiso declarar. Sólo lo hizo Jey admitiendo que sí conoce al joven que lo denunció. 

Para mí, hay que esperar. Ya se manifestó una de las partes, falta la otra para sacar conclusiones. Obviamente esta denuncia es tremenda y feroz. 

Si hay una causa que está cerrada, va a estar sometida al juzgamiento de la opinión pública que, últimamente, pesa más que la propia Justicia.

AO JL