MODO FONTEVECCHIA
INTERNA DEL GOBIERNO

Fernando Gray: "El peronismo es mucho más que La Cámpora"

El intendente de Esteban Echeverría aseguró que existe "un problema de representación" dentro del Frente de Todos. Además, acusó a la organización política de arrogarse la representación del PJ. "El tema no es llenar la Plaza de Mayo, sino las urnas", expresó en Modo Fontevecchia.

Fernando Gray
Fernando Gray | Télam

El presidente de Mercociudades, Fernando Gray, Intendente de Esteban Echeverría, analizó lo sucedido en los distintos actos del 17 de octubre por el Día de la Lealtad. "Nuestros principios estructurales se han ido confundiendo y desvirtuando un poco con el tiempo", manifestó. A su vez, destacó la pérdida de la cultura del trabajo. "El peronismo es mucho más que La Cámpora", dijo en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

La existencia este lunes de varios actos por el Día de la Lealtad, ¿tiene alguna reminiscencia a esa división dura del peronismo en los años ‘70?

El 17 de octubre es un hito, una fecha fundacional del peronismo. Nuestros principios estructurales se han ido confundiendo y desvirtuando un poco con el tiempo. Por ejemplo, pasó con la cultura del trabajo, un eje fundamental de nuestro movimiento. El peronismo es un movimiento de hombres y mujeres de trabajo, y eso se ha ido perdiendo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy pasaba por Monte Grande y tristemente veía más de 50 metros de cola en la oficina de ANSES para anotarse por los beneficios sociales, que entiendo que hay que seguir apoyando, porque el país estallaría sin eso. Pero el eje lo tenemos que poner en el trabajo.

Guillermo Moreno: "Un gobierno como este, que hambrea al pueblo, no puede ser peronista"

Mi padre tiene 86 años y trabaja, mi madre 77 y también sigue trabajando. Usted es hijo de Alberto Fontevecchia, que trabajó toda la vida. Siendo muy joven conocí a su padre, que era una persona muy respetada en el medio. Cuando asistía a reuniones, los dueños de los medios le tenían un profundo respeto y hablaban bien de él porque era un apersona de trabajo. El trabajo es un ordenador social y eso lo tenemos que recuperar como peronismo.

¿Escuchó el discurso de Máximo Kirchner?

Estuve trabajando y no tengo muchas ganas de escuchar discursos tampoco.

Máximo Kirchner en el acto por el 17 de octubre
Máximo Kirchner en el acto por el 17 de octubre

Las chances electorales del oficialismo para el 2023

Su municipio es uno de los que define la elección en la Provincia de Buenos Aires. ¿Qué posibilidades le asigna a un triunfo del oficialismo? ¿Juntos por el Cambio podría arrebatarles la Provincia?

El tema no es llenar la Plaza de Mayo, sino las urnas, y encontrar soluciones para los argentinos. Hemos visto la Plaza llena en reiteradas oportunidades en lo que llevamos de democracia. Pero hay que ver electoralmente cuánto significa eso. Creo que hay una desconexión de ciertos sectores con lo que está pasando en la calle.

Esta desconexión no sólo se da en nuestro frente, también pasa en la oposición. Y en el medio quedan 47 millones de argentinos y argentinas. Esa es la preocupación que tengo yo.

Facundo Moyano a Andrés "el Cuervo" Larroque: "Flaco, sos el ministro de la provincia con más indigencia"

La actualidad del Partido Justicialista

Usted pidió refundar los valores del peronismo. ¿El kirchnerismo integra esos valores? ¿Es parte de lo que habría que refundar?

No existe el peronómetro. El peronismo es un movimiento amplio. Lo que sí debe existir en todo movimiento es un equilibrio en esas fuerzas que lo integran. Acá hay un problema de representación, más allá del kirchnerismo. Respeto profundamente a Néstor Kirchner, con quien trabajé.

Pero hay una organización, La Cámpora, que se arroga la representación del peronismo. El peronismo es mucho más que La Cámpora. Y ni hablar en la Provincia de Buenos Aires. La realidad de los dirigentes está disociada de la de la calle, con distintas agendas. Hay problemas serios en el país y hay que concentrarse en eso.

FM JL