MODO FONTEVECCHIA
VIOLENCIA CRECIENTE

Feroz enfrentamiento por tierras terminó con al menos 5 muertos

En el barrio 8 de Diciembre de González Catán se desató un fatal enfrentamiento durante una asamblea vecinal, dejando por el momento cinco muertos y cuatro heridos graves. Vecinos denuncian la presencia de una banda de la comunidad paraguaya que estaría involucrada en el hecho.

Feroz enfrentamiento por tierras terminó con al menos 6 muertos
Feroz enfrentamiento por tierras terminó con al menos 6 muertos | Télam

En el barrio 8 de Diciembre, ubicado en la localidad de González Catán del partido de La Matanza, hubo un fatal enfrentamiento después de las tres de la tarde del domingo, cuando vecinos estaban realizando una asamblea y un grupo reducido de personas comenzó a los tiros. Cinco personas fallecieron y cuatro fueron heridos de gravedad, relató Mónica Arroyo desde el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1)

La esposa de uno de los fallecidos contó que, días previos al brutal hecho, ya habían existido tiroteos pero sin consecuencias fatales. La mujer relató que “un grupo de paraguayos que estaban en la asamblea” fue el que inició el tiroteo. Por el momento, no hay ningún detenido.

Feroz enfrentamiento a los tiros en una toma de terrenos en González Catán: hay cinco muertos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro vecino del barrio describió que la situación se llevó adelante por un grupo de narcos que está encabezado por un hombre de nacionalidad paraguaya y que no es la primera vez que se genera un conflicto por la toma de tierras. “Suele andar con una ametralladora impunemente”, comentó. 

Este suceso despierta la incógnita de si se trató de un hecho puntual o si es el comienzo de una Argentina donde la gente termina resolviendo los problemas frente a la crisis a los tiros. 

AO JL