En una mañana muy movida, que incluyó una amenaza de bomba, posteriormente descartada, hay un fuerte operativo de seguridad en Constitución, comentó Juan Cruz Soqueira para el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).
Sobre Avenida Brasil y General Hornos, se disponían alrededor de 40 agentes de la Policía Federal en las inmediaciones de las estaciones de subte, tren y colectivos. A su vez, se pueden ver muchos de los efectivos con chaleco naranja y gran parte del escuadrón antibombas que continúan revisando autos y paqueterías.
Juan Grabois detalló cómo será su "nuevo rol" en las marchas contra el gobierno de Milei
“Me parece una locura que haya tanto despliegue policial ya que vamos a hacer una marcha pacífica”, fueron las palabras del líder del Partido Obrero, Eduardo Belliboni.
En la misma sintonía, el legislador porteño Gabriel Solano pidió que las fuerzas no actúen y que sólo que sirvan de prevención: “El Gobierno de la Ciudad y el Nacional tienen que garantizar que el ejercicio de la protesta social, derecho constitucional, se puede ejercer libremente”.
Vale recordar que en la línea 134 que habilitó el Gobierno para denunciar intermediarios o gente que amenaza para ir a las marchas, se registraron alrededor de 3.800 denuncias en el día de ayer.
AO JL