MODO FONTEVECCHIA
Cadena Nacional

Milei presentará su plan de gobierno en Cadena Nacional

Desde cambios políticos hasta una controvertida reforma laboral, Milei inaugura su plan de gobierno con una cadena nacional en la que brindará detalles del rumbo que piensa tomar al mando del Ejecutivo.

Javier Milei
Javier Milei | NA

Javier Milei hablaría en cadena nacional para comunicar su plan de gobierno y la inminente derogación de una serie de leyes por decreto. Además, explicará otras como la Ley Ómnibus que deben pasar por el Congreso, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Milei presentará su plan de gobierno en Cadena Nacional

La esperada cadena nacional del Presidente, inicialmente programada para el mediodía, ha sido pospuesta hasta las 21:00 horas de hoy. No obstante, se mantiene en proceso, pero la hora de transmisión podría volver a cambiar, como ha venido sucediendo desde ayer por la tarde. Esta será la primera cadena nacional de Javier Milei como Presidente de la Nación, donde expondrá las principales líneas de su visión para el gobierno durante los próximos cuatro años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encuesta: cuáles son las provincias donde Javier Milei tiene mejor imagen

Uno de los puntos destacados es un decreto muy ambicioso mediante el cual se propone modificar o derogar alrededor de 3000 leyes. Según evaluaciones de la Presidencia en áreas legal y técnica, estas leyes no requerirían la aprobación del Congreso, especialmente aquellas que implican modificaciones. Algunas de las leyes mencionadas son la Ley de Góndolas, Ley de Abastecimiento, Ley del Compre Nacional, Ley de Tierras y Ley de Alquileres, entre otras.

Esta información será comunicada a través de la cadena nacional, y se espera que el Boletín Oficial publique los detalles del decreto alrededor de la medianoche. Se especula que el megadecreto de Milei podría constar de aproximadamente 600 artículos.

Hay un aspecto de especial interés para la CGT, es la reforma laboral que contempla generalizar el modelo UOCRA, para sustituir las indemnizaciones por un fondo de desempleo. Esta propuesta ha generado preocupación en el ámbito sindical. También se busca recortar las multas a los empleadores y limitar el derecho a huelga. 

Francos, sobre Kicillof: "Tiene una idea algunos dicen que marxista, pero podemos trabajar"

El decreto se está estudiando exhaustivamente antes de su publicación, para prevenir la probable judicialización de gran parte de sus artículos.

En relación a la Ley de Alquileres, se busca su eliminación para permitir contratos libres entre propietarios e inquilinos, incluso la posibilidad de pactar alquileres en dólares sin incurrir en ilegalidad. Además, se plantea la derogación de la Ley de Góndolas, una medida que hasta ahora no se había implementado.

La queja de Carolina Píparo por la nula presencia de mujeres en la reunión de gobernadores

Otros temas que podrían ser abordados en la cadena nacional incluyen cambios legislativos que requieren la aprobación del Congreso, como la reforma política, la Ley de la Boleta Única de papel y la eliminación de las PASO. También se discutirán cambios económicos vinculados a lo tributario, como la modificación del Impuesto a las Ganancias, que necesitarán pasar por el Congreso.

Además, el Presidente brindará detalles de la famosa Ley Ómnibus, también conocida como Ley Tren, que involucra múltiples reformas, y se compone de tres paquetes legislativos significativos que serán enviados al parlamento en las próximas jornadas.

BL FM