POLITICA
En redes sociales

"Sin considerarme una feminista...": la queja de Carolina Píparo por la nula presencia de mujeres en la reunión de gobernadores

La diputada de La Libertad Avanza se despachó en redes en defensa del cupo femenino y sus seguidores le recomendaron que no se meta en el tema.

Renión de Milei con gobernadores
Renión de Milei con gobernadores | Perfil Cedoc

La foto de la reunión entre el presidente Javier Milei y los gobernadores dejó tela para cortar. Y más allá del duro arranque del gobierno, que no logró conseguir los apoyos que esperaba para reinstaurar el Impuesto a las Ganancias, hay quienes pusieron el ojo en otros factores. Una de ellas fue la diputada nacional Carolina Píparo, que se quejó de la nula presencia de mujeres entre los mandatarios.

20231125_carolina_piparo_na_g

Hasta hace unos días Alicia Kirchner y Arabela Carreras integraban como gobernadoras de Santa Cruz y Río Negro respectivamente el grupo de gobernadores formado mayoritariamente por varones. Pero con el nuevo mapa político postelectoral fueron reemplazadas por hombres. Y la foto final motivó la queja de la referente libertaria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diputados: cuatro bloques sellaron un acuerdo parlamentario y buscan recrear un nuevo polo opositor

“Después de 6 años de hacer política, nadie me va a venir a decir que es casual que sean tantos hombres”, escribió Píparo en X (ex Twitter) este martes por la tarde.

Su reflexión acompañó una foto en la que se ve a los 24 mandatarios sentados en la mesa encabezada por el presidente Milei, quien aparece rodeado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

“Las mujeres que inciden en el poder son contadas con los dedos de una mano, y sin considerarme una feminista, es una cuestión que nunca va a dejar de interpelarme y por la que nunca voy a dejar de debatir”, añadió Píparo en su reflexión.

Tweet de Píparo
El mensaje que publicó Píparo.

Protocolo "antipiquetes": un juez falló a favor del Gobierno

 

Inmediatamente, comenzó a recibir respuestas de sus seguidores que en general le cuestionaron su intervención. “No importa esto, Piparo. Activá”, le escribió un usuario al que la diputada le respondió: “A mi sí y activa estoy siempre”. Otro varón le aconsejó: “No te quemes así Caro”.

“Para nada, no todos tenemos que pensar igual, cualquiera que haya trabajado conmigo, incluido el presidente, sabe y respeta mi opinión sobre este tema”, replicó Píparo.

La reunión con gobernadores

Ayer se llevó a cabo la primera reunión de Milei con los gobernadores de las provincias, a los que el presidente, además de pedirles que se ajusten, les solicitó que apoyen con sus diputados la vuelta del Impuesto a las Ganancias. 

Como respuesta, los mandatarios provinciales peronistas emitieron un comunicado donde se pronunciaron contra la reversión del impuesto a las Ganancias, uno de los puntos clave del encuentro de este martes. En ese sentido, indicaron que esa medida "afecta derechos de los trabajadores".

Javier Milei hablará por cadena nacional para explicar el DNU de desregulación de la economía

Milei y Píparo

 

"Consideramos que la reversión del impuesto a las ganancias no sería el camino adecuado, ya que afecta derechos de los trabajadores", indicaron los gobernadores a través del comunicado. Al respecto, afirmaron que "seguiremos insistiendo en la búsqueda de otras herramientas de compensación, como lo es la coparticipación del impuesto al cheque".

Durante la reunión que se llevó a cabo ayer en el Salón “Eva Perón” de la Casa de Gobierno, Milei se manifestó sobre la importancia que tiene para la actual gestión que las provincias busquen controlar el déficit fiscal. Por su parte, uno de los presentes señaló a NA que asistieron para “escuchar” lo que Milei tenía para decir y para pedir “una compensación a la caída del Impuesto a las Ganancias” mientras se baraja la posibilidad de percibir un porcentaje del Impuesto al Cheque.

AS/fl