El periodista Alejandro Gomel informó para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), sobre una nueva semana que termina para el Gobierno y que tuvo dos ámbitos de interés, el interno y el internacional.
Por el lado doméstico, las controversias fueron tanto dentro del Frente de Todos, como afuera con Juntos por el Cambio, en torno al juicio político a la Corte Suprema.
En cuanto al plano internacional, abrió la semana con la visita de Lula y la cierra con la visita del canciller alemán, Olaf Scholz.. Hay muchas expectativas en el Gobierno con respecto a esta reunión que va a ser el próximo sábado a las 19:00 horas en el Palacio San Martín. Será una visita breve, y el canciller alemán vendrá acompañado con 30 empresarios.
Alemania enviará tanques a Ucrania
El tema energético va a ser central en esta visita, teniendo en cuanta las inversiones que, espera el Gobierno, puedan llegar desde Alemania.
Alberto Fernández tuvo con un encuentro “breve y positivo”, según palabras del propio mandatario, con Olaf Scholz en el G7. Allí fue donde se engendró esta visita, que no va a ser sólo a la Argentina, porque la gira del canciller comprende también una visita a Chile (después de 12 años que ningún canciller alemán piso suelo trasandino) y, por supuesto, al país más importante de la región, Brasil.
Balanza con Brasil: advierten que en 2022 los números estuvieron "en rojo" y no mejoran
De esta manera, Alberto vuelve a estar en el papel que evidentemente le sienta más cómodo: el ámbito internacional.
AO FM