MODO FONTEVECCHIA
RELACIÓN DIPLOMÁTICA

Gran expectativa del Gobierno por la llegada del canciller alemán

Alberto Fernández recibirá a Olaf Scholz, en el marco de una gira que también incluye a Brasil y Chile, para mejorar el comercio bilateral y el financiamiento en diversos proyectos.

 Gran expectativa del Gobierno por la llegada del canciller alemán
Gran expectativa del Gobierno por la llegada del canciller alemán | Télam

El periodista Alejandro Gomel informó para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), sobre una nueva semana que termina para el Gobierno y que tuvo dos ámbitos de interés, el interno y el internacional.

Por el lado doméstico, las controversias fueron tanto dentro del Frente de Todos, como afuera con Juntos por el Cambio, en torno al juicio político a la Corte Suprema.

En cuanto al plano internacional, abrió la semana con la visita de Lula y la cierra con la visita del canciller alemán, Olaf Scholz.. Hay muchas expectativas en el Gobierno con respecto a esta reunión que va a ser el próximo sábado a las 19:00 horas en el Palacio San Martín. Será una visita breve, y el canciller alemán vendrá acompañado con 30 empresarios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alemania enviará tanques a Ucrania

El tema energético va a ser central en esta visita, teniendo en cuanta las inversiones que, espera el Gobierno, puedan llegar desde Alemania.

Alberto Fernández tuvo con un encuentro “breve y positivo”, según palabras del propio mandatario, con Olaf Scholz​ en el G7. Allí fue donde se engendró esta visita, que no va a ser sólo a la Argentina, porque la gira del canciller comprende también una visita a Chile (después de 12 años que ningún canciller alemán piso suelo trasandino) y, por supuesto, al país más importante de la región, Brasil.

Balanza con Brasil: advierten que en 2022 los números estuvieron "en rojo" y no mejoran

De esta manera, Alberto vuelve a estar en el papel que evidentemente le sienta más cómodo: el ámbito internacional.

AO FM