Alberto Fernández habló sobre su rol en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, aseguró haber estado en contacto con la titular del FMI, y dio a entender que no será parte de la campaña electoral, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
En una entrevista reciente, el presidente de la nación, Alberto Fernández, abordó el tema crucial de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reveló haber mantenido conversaciones con Kristalina Georgieva, la titular del FMI.
Sergio Massa había dejado trascender que también tuvo una conversación con la titular, en la cual se había llegado a un tipo de entendimiento para un nuevo acuerdo.
Massa-FMI: reunión secreta con Georgieva, acuerdo en puerta y un paquete de medidas
El presidente Fernández comenzó la entrevista aludiendo a la difícil situación económica que enfrenta Argentina, calificando la deuda acumulada durante el gobierno de Mauricio Macri como "la deuda maldita" que pesa considerablemente en la economía del país.
Asimismo, aseguró estar particularmente involucrado en las negociaciones con el FMI. Ante la pregunta sobre las declaraciones de Massa respecto a los economistas de la oposición, que habrían acudido al FMI para evitar un acuerdo con Argentina, Fernández respondió enfáticamente señalando que “hay un sector de la política argentina que está provocado por los intereses de algunos y no por la suerte de la patria”
Sergio Massa: "Vayan a buscar a los desilusionados, díganles que lo que viene es mucho mejor"
Respecto a la campaña electoral en curso, Alberto Fernández reveló que se concentrará en su rol como gobernante durante los meses que le quedan de gestión.
Esto sugiere que no participará activamente en la campaña electoral,la cual tiene como protagonista a algunos políticos como Axel Kicillof, Sergio Massa y Wado de Pedro, además de Cristina Fernández de Kirchner, quien sí estará involucrada en la campaña
VF FM