MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA DIARIO

La apertura de Modo Fontevecchia: el silencio que no es inocente

Así fue el comienzo radial del programa que conduce Jorge Fontevecchia y se emite por Radio Perfil (FM 101.9) y Net TV, de lunes a viernes de 8 a 12. Mirá el video completo.

Jorge Fontevecchia en Radio Perfil 20220419
Jorge Fontevecchia | Mariano Solier

"La ausencia de las declaraciones políticas de Cristina Kirchner y sus dirigentes más cercanos es una clara referencia al título. Los pocos voceros del gobierno son Gabriela Cerruti, Aníbal Fernández, Agustín Rossi y Juan Manzur, y lo que se busca generar es una sensación de tensa calma, después de los anuncios de Silvina Batakis. Desde lo político, el silencio sería una no acción, pero debe interpretarse de otra forma. En lugar de un cheque en blanco, sería en gris, a la espera de si pueden domar a los mercados. También se plantea un punto de conexión con la música, que se podría considerar como el silencio que existe entre las notas, en palabras de Mozart", decía Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9).

Luego se compartieron con los oyentes distintos audios de las últimas 24 horas. El más llamativo fue el de Aníbal Fernández, diciendo que "lo que hizo Alberto por este país fue mágico" y debería pelear para volver a postularse como candidato presidencial. Quien también tomó la palabra fue Rossi, quien resaltó que "es sano que el Presidente aspire a la relección" y lo comparó con la gestión de Macri y las diferentes situaciones sociales que atravesaron. Por su parte, Cerruti se refirió al paro del campo como algo político, en su rol de vocera. Quien también dio su punto de vista fue Manzur, diciendo que "siempre privilegiaron el diálogo" para acercar posiciones.

"En cuanto al mundo, también hay sensación de crisis. Si se lo ve desde una posición norteamericana, se nota un fin de ciclo desalentador después de la crisis de la hipotecas. También un retroceso de las normas de la Corte Suprema, como pasó con el aborto y el uso de armas. Además está la pandemia y sus efectos, como marcó Manuel Ttrajtenberg, quien había pronosticado las consecuencias económicas mundiales nunca vistas por el coronavirus. A su vez, está la invasión rusa en Ucrania y en Japón asesinan a uno de los dirigentes más importantes. Son todas señales de que algo está pasando, el futuro es negro", sentenció el conductor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según una encuesta, ninguno de los principales candidatos del Frente de Todos lograría triunfar en un balotaje

"Un día como hoy, pero de 1789, comienza con la Toma de la Bastilla la Revolución francesaWalter Benjamin decía que la historia es como un relámpago, que se ve en un instante. Eso significa que se mira el pasado con los ojos del presente. La historia se hace desde el futuro y se resignifican los hechos. La Revolución francesa que se enseña no sería la misma si hubiese ganado Hitler, en lugar de la democracia. De la misma manera, las presidencias en Argentina también se resignifican con el paso del tiempo. Le sucedió a Raúl Alfonsín, que tuvo que esperar durante años para que fuese considerado por todos como el mejor presidente desde la recuperación de la democracia. El tiempo resignifica el valor de ese pasado y habrá que ver si se da para bien o para mal, tanto en el caso de Mauricio Macri como en el de Alberto Fernández", cerró Fontevecchia.

JL PAR