MODO FONTEVECCHIA
UN PASO MENOS

La Corte intervino y aceleró los nombramientos del Consejo de la Magistratura

El máximo órgano de Justicia tuvo que decidir y facilitar las designaciones que se encontraban frenadas desde la última fallida sesión en Diputados.

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia | Telam

La periodista de política y economía, Nuria Am, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que la Corte tomó cartas en el asunto y aceptó el pedido para que asuman en el Consejo de la Magistratura los miembros de la Cámara Baja, por lo que ahora resta que juren los representantes del Senado. 

¿Finalmente la Corte avanza en la conformación del Consejo de la Magistratura aceptando a los diputados que los kirchneristas habían frenado?

Si. Cabe recordar que esto se trasladó al Congreso y fue cuando se dieron las discusiones de un tono elevado que tenían como protagonista a Cecilia Moreau que había decidido frenar lo que era la jura de los representantes de la Cámara Baja en el Consejo de la Magistratura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de la legisladoras que representaba al radicalismo no podía jurar y lo que dijo la Corte fue que están dados los pasos pertinentes y que corresponden a la conformación total del Consejo y por tanto tienen que jugar los miembros restantes que representan a Diputados y Senadores.

En su momento, la traba era una disputa política judicial que empezó a principios de noviembre y que derivó en fuertes discusiones, las cuales de algún modo tiene frenadas las conversaciones en el Congreso.

La Corte desautorizó a Cecilia Moreau y tomará juramento a los representantes de Diputados en el Consejo de la Magistratura

Hay muchas dudas por parte del Gobierno en relación a si podrán sesionar la semana entrante o la siguiente por la disputa que se dio en la última sesión. Solamente faltaría que juren los senadores de la Cámara Alta, luego de que la Corte determine que asuman tal como estaba previsto Vanesa Siley, Rodolfo Tailhade, Álvaro González y Roxana Reyes. 

BL PAR