MODO FONTEVECCHIA
Otra tragedia en PBA

Sigue la inseguridad a 48 horas de las PASO

A los delitos de los últimos días se suma ahora el de Nelson Peralta, un profesor de educación física jubilado de 56 años, que perdió la vida a manos de unos delincuentes que intentaban robarle.

Tres graves hechos de inseguridad en las 48 horas previas a las PASO.
Tres graves hechos de inseguridad en las 48 horas previas a las PASO. | Twitter

Es prácticamente una información de último momento: hay una nueva víctima fatal a manos de la inseguridad, según informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Se trata de un profesor de educación física en Guernica, provincia de Buenos Aires, que perdió la vida a manos de tres delincuentes que ingresaron a su casa con la intención de robar. 

Es crucial que los periodistas actuemos con responsabilidad, en medio de días como los que estamos viviendo, especialmente tan cerca de una elección, y con temas que vuelven a ocupar los titulares de las noticias. Durante esta semana, en muy pocas horas, se han sucedido varios hechos de gran gravedad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paso a las PASO

Ayer mismo proporcionamos estadísticas sobre los homicidios y cómo han evolucionado en este tiempo. En concreto, la realidad es que estos eventos, tan próximos a una elección, generan conmoción y tienen un impacto considerable.

Esto es especialmente cierto después de lo ocurrido con Morena, que además despierta angustia y empatía generalizada debido a tratarse de una niña de tan solo 11 años. 

Ayer, en la localidad de Morón, se registró otro trágico suceso: un médico fue asesinado al resistirse a un asalto en el que intentaron robarle su automóvil. Lo interceptaron en medio del camino y, al oponer resistencia, lo mataron. Es desgarrador escuchar a su hermana decir que él salvó la vida de tantos pacientes y ahora lo han arrebatado de esta manera.

Aníbal Fernández y el crimen de Morena: "No tengo por qué meterme"

Estos hechos continúan acumulándose. Hoy, se informa sobre otro caso en Guernica: un profesor de gimnasia identificado como Nelson Peralta, de 56 años, también perdió la vida en un intento de robo.

El fiscal a cargo de la investigación es Juan Cruz Condomi Alcorta. Los tres delincuentes ingresaron a su casa, y aparentemente al resistirse al robo, fue asesinado.

Estos incidentes ponen nuevamente sobre la mesa el preocupante tema de la inseguridad, que lamentablemente no ocupa titulares debido a delitos menores, sino por actos de extrema gravedad.

Tres homicidios en las últimas horas impactan profundamente, a tan solo 48 horas de las elecciones primarias.

FM JL