MODO FONTEVECCHIA
REVOLUCIONARIA TECNOLOGÍA

La inteligencia artificial mostró el look elegido por Lady Di para ir a la coronación del rey Carlos III

Con uso de inteligencia artificial hoy es posible imaginar la apariencia física de la princesa a los 62 años y cuál habría sido el look elegido para asistir a la coronación del rey Carlos III.

La inteligencia artificial mostró el look elegido por Lady Di para ir a la coronación del Rey Carlos III
La inteligencia artificial mostró el look elegido por Lady Di para ir a la coronación del Rey Carlos III | CEDOC

La inteligencia artificial sigue dando muestras de su revolucionaria tecnología aplicada a los más diversos usos, en esta ocasión "reveló" impactantes imágenes de la princesa Diana Spencer, mundialmente conocida como Lady Di a los 62 años, edad que tendría en la actualidad de haber estado con vida.

Lo cierto es que el pasado sábado 6 de mayo se llevó a cabo en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres, la esperada ceremonia de coronación del rey Carlos III. A la mezcla que generó la emoción por asunción del nuevo rey, las posiciones contrarias entre quienes apoyan y quienes critican la ceremonia histórica y la conflictiva relación entre el príncipe Harry y la familia real, se suma también como condimento extra, la asistencia de Lady Di a la ceremonia de coronación.

El esplendor vacío de la corona británica

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Habría asistido la princesa a la coronación de su ex esposo? ¿Cómo luciría su aspecto físico? Cuál sería su look para la ocasión? Preguntas de este tipo en otro momento inmediatamente habrían quedado sin respuesta, pero hoy la tienen con el uso de novedosas aplicaciones con inteligencia artificial.

En concreto, mediante el uso de las aplicaciones de ChatGPT y Midjourney, se recrearon varias imágenes que permiten saber cómo luciría la princesa Diana en la actualidad. En una serie de imágenes puede verse a una Diana Spencer con arrugas en los ojos y signos del paso del tiempo. También se destaca el cabello más largo de lo que solía lucirlo y con su color natural y algunas canas, sin embargo, continua conservando su característica belleza.

Polémica por un artículo escrito con inteligencia artificial

Los looks elegidos por la princesa

Con la amplitud de opciones que brinda la inteligencia artificial, que parece no tener límites, brinda respuesta a preguntas que hasta hace poco tiempo no tenían respuesta alguna. En este contexto, haciendo uso de las plataformas ChatGPT y Midjourney se indagó para conocer cuál sería el diseño preferido por Lady Di para asistir a la coronación del rey Carlos III en el Palacio

Lo cierto es que la aplicación no se quedó sin respuesta: "Es posible que hubiera optado por un vestido de alta costura de un diseñador británico como Catherine Walker o de alguna otra marca reconocida internacionalmente para la coronación de Carlos III, ya que estos diseñadores han sido previamente asociados con la realeza y suelen ser elegidos para eventos importantes de este tipo".

A su vez, el programa Midjourney de creación de imágenes con inteligencia artificial, arrojó cuatro looks distintos para Lady Di, quien en vida actualmente habría sido reina consorte. En la primera opción de preferencia de la princesa, se la ve luciendo un delicado vestido en tono pastel, un fino diseño en color rosa suave con hombros caídos, importante collar de brillantes, aros y prendedor haciendo juego.

Coronación de Carlos III: el festejo en la Embajada Británica en Buenos Aires

En una segunda imagen también está luciendo un vestido en tono malva suave asimétrico de mangas largas y cintura marcada, combinado con pendientes y un gran broche de diamantes. La princesa está cómodamente sentada en un sillón de época modelo canapé. La tercera opción elegida por la princesa, se trata de un vestido en color verde con corte en V que luce con un collar bordado de diamantes y pendientes.

Como cuarto look, la princesa luce un vestido con tonos negros y grises con transparencias delicadas en el escote, brillos y un collar que integra el diseño.

Preguntas indiscretas para la realeza

Varias preguntas que ciertamente serían catalogadas de indiscretas en el mundo de la realeza encuentran hoy respuesta concreta con ayuda de la inteligencia artificial. En una suerte de experimento, la revista Elle indagó en algunas de esas preguntas, tras hacerse virales las imágenes de Lady Di vestida para la ceremonia.

Video: la misteriosa aparición de la "parca" durante la coronación del rey Carlos III

¿Habría asistido la princesa de Gales a la coronación de su ex esposo Carlos III?

La respuesta de ChatGPT, con algunas dudas terminó confirmando que la presencia hubiese sido posible: "Es difícil saber con certeza lo que Lady Diana hubiera hecho en una situación hipotética, ya que su fallecimiento en 1997 dejó muchas preguntas sin respuesta. Sin embargo, es posible que Lady Diana hubiera asistido a la coronación de su exesposo, el príncipe Carlos, como Carlos III de Inglaterra, si ella estuviera viva".

¿Hubiese sido Lady Di invitada a participar de la ceremonia?

Por otra parte, el chatbot de inteligencia artificial respondió: "Es posible que Lady Diana hubiera sido invitada a asistir como invitada de honor a la ceremonia de coronación. En este caso, habría tenido un papel importante en representar a su familia y a la monarquía británica".

¿Cómo habría manejado Lady Di la confrontación entre sus hijos?

La respuesta de ChatGPT fue contundente: "Diana siempre tuvo una relación muy estrecha con sus hijos y se dedicó a criarlos con amor y cariño, incluso después de la separación y divorcio del príncipe Carlos. Además, ella misma experimentó la tristeza y el dolor que generan las relaciones familiares tensas o rotas, y es probable que hubiera querido evitar que sus hijos pasaran por lo mismo. Habría mediado para que la relación mejore”.

Los retratos de la coronación: la "monarquía adelgazada" de Carlos III, sin presencias incómodas

Una coronación opacada por el recuerdo de Diana

Cabe recordar que la princesa de Gales, Diana Spencer, conocida como Lady Di falleció a los 36 años en un trágico accidente automovilístico ocurrido el 31 de agosto de 1997. La coronación del rey Carlos III no fue perfecta debido a que miles de británicos amantes de Lady Di, salieron a manifestarse contra el nuevo monarca y su actual esposa Camilla.

La muerte de Diana, conmocionó al Reino Unido y al mundo entero, siendo su funeral presenciado por una audiencia estimada de 2.500 millones de personas. Sin embargo, la inteligencia artificial hace posible a los amantes de la princesa de los corazones del pueblo poder disfrutar de su eterna belleza.

MVB JL