MODO FONTEVECCHIA
SIGUE LA POLÉMICA

La oposición se despega de las acusaciones del Gobierno

Los tres funcionarios a los que acusó Sergio Chodos por intento de traba a las negociaciones que Sergio Massa lleva con el FMI se defendieron en redes sociales.

Hernán Lacunza, Alfonso Prat-Gay Guido Sandleris se defendieron de Sergio Chodos
Hernán Lacunza, Alfonso Prat-Gay Guido Sandleris se defendieron de Sergio Chodos | Telam

El periodista Alejandro Gomel contó las respuestas y defensas por parte de los funcionarios que fueron acusados por Sergio Chodos, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Escuchábamos a Sebastián Lacunza, en Modo Fontevecchia, que es hermano de Hernán Lacunza, y Nuria Am le consultaba si creía que Hernán podría ser uno de los tres indicados como exfuncionarios del gobierno de Cambiemos de haber trabado o intentar trabar un desembolso del Fondo Monetario Internacional a Argentina, a lo que Sebastián respondió y defendió a su hermano, pese a estar lejos políticamente de su pensamiento.

Esta acusación que hizo Sergio Chodos este domingo a través de la agencia Noticias Argentinas trajo mucho revuelo. Cabe recordar que Chodos, sin nombrarlos, acusó a Hernán Lacunza, Guido Sandleris y Alfonso Prat-Gay de haber intentando hacer un algún tipo de intervención frente al FMI para que trabe las negociaciones que está haciendo hasta ahora Sergio Massa para tratar de conseguir plata fresca para Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sebastián Lacunza: "Juntos por el Cambio probablemente gane, pero no lo merece"

La respuesta de la oposición a Chodos, a priori, de parte de Prat-Gay fue vía Twitter y escribió que "vendepatria el que le pide ayuda a FMI y vendepatria el que le pide que no ayude. Los K cada vez más patéticos. Ni espiar saben, además yo estaba invitado a las reuniones del FMI, pero no fui". Similares fueron los descargos de los otros dos acusados en cuanto a tratar de despegarse de este tipo de operaciones que no son nuevas. 

H. Lacunza se defendió diciendo que "siempre es útil la teoría conspirativa para explicar las falencias propias. Así, el riesgo cambiario depende de los rumores del mercado; el desembolso del FMI de lo que presuntamente diga la oposición. No atrasen el tipo de cambio y el rumor será inverosímil, cumplan con el programa y el desembolso garantizado".

Sandleris, por su parte, dijo que "la acusación del Gobierno es falsa. Le quedan ocho meses y la crisis económica está empeorando. Dejen de mentir y buscar conspiraciones. Gobiernen. Háganse cargo, alguna vez, de los desastres que hacen".

Eduardo Conesa: "Corea es casi una superpotencia y nosotros estamos en una decadencia absoluta"

La oposición y también desde el Congreso trataron de despegarse. Mario Negri hizo lo propio y habló de que es un disparate acusar a estos funcionarios. 

Lo cierto es que el Gobierno y, sobre todo, Massa está consiguiendo fondos frescos para la última etapa del Gobierno, algo vital porque lo que no está  consiguiendo vía Dólar Soja lo tratará de conseguir con fondos que vengan de, entre otros lugares, del FMI. 

BL JL