MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Gisela Marziotta: "No tengo plan B, nuestro plan es Cristina Kirchner"

La diputada nacional del Frente de Todos se sumó al "operativo clamor" por la Vicepresidenta. Pero resaltó que "lo que ella diga para nosotros estará bien", sobre su posible candidatura.

Gisela Marziotta
Gisela Marziotta | Captura de Youtube

Gisela Marziotta, diputada nacional por el Frente de Todos, aseveró que "tenemos la convicción de que la Ciudad necesita un gobierno peronista". La oportunidad de revolucionar CABA en las próximas elecciones y las expectativas sobre el discurso de Cristina Kirchner este jueves, en La Plata, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En la Ciudad de Buenos Aires existen dos corrientes. Una encabezada por Matías Lammens, Claudia Neira, Leandro Santoro y Graciana Peñafort, que insisten en que la Ciudad debe avanzar con las candidaturas, sin esperar una resolución nacional. Y otra de La Cámpora, que pide que primero se resuelva a nivel nacional. Me gustaría que profundices tu propia posición entre estas dos.

Tenemos la convicción de que la Ciudad necesita un gobierno peronista y la oportunidad de mostrarle a los porteños que no solamente tenemos un discurso, sino que también somos capaces de hacer lo que decimos y veníamos diciendo hace años, y que no estamos teniendo la posibilidad de gobernar la Ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Independientemente de esto, es necesario el reordenamiento del Frente de Todos a nivel nacional.

Dora Barrancos: "La Historia va a ser condescendiente con Alberto Fernández"

Obviamente, no solo La Cámpora, sino que el peronismo por la Ciudad (el espacio que conduce Víctor Santa María en CABA), todos estamos convencidos de que la mejor candidata para este tiempo que viene es Cristina Kirchner.

Nos mantenemos a la espera de esa definición, que conlleva una responsabilidad por el lugar que ocupa la Vicepresidenta. Más allá de esto, es cierto que lo que queremos es que ella pueda decidir en plena libertad, independientemente de nuestro deseo.

Si no llega a ser la candidata, lo que ella diga para nosotros estará bien y eso será lo que nos va a ordenar en el distrito.

Cristina Kirchner reaparecerá en La Plata y presentará la Escuela Néstor Kirchner

Carlos Castagneto dijo este fin de semana que si Cristina dijera que el candidato es Sergio Massa van a bancar. ¿Coincidís con esto?

No se trata de gustos personales, sino de confiar en la conducción. Cristina es la conductora y yo confío en esa conducción, voy a acompañar. No tengo plan B, nuestro plan es Cristina Kirchner.

Llegada la situación, se escucha y se confía en esta mirada estratégica, en función de la experiencia. Porque no solamente es una mirada estratégica teórica lo de ella, porque muchas veces uno puede ser un gran estratega teórico, pero después eso llevarlo a la práctica es complejo.

Cristina lo llevó a la práctica durante ocho años como presidenta de la Nación y tiene la experiencia de la estrategia práctica.

Moreau: "La gente me dice 'si no es Cristina voy a votar a Milei'"

¿Qué expectativa tenés respecto de lo que va pasará el jueves?

Siempre tengo mucha expectativa, la militancia suele tenerla. En función, de lo que se comunicó, es la presentación de una escuela de formación política y será una clase magistral de Cristina respecto de lo que se llamó "la Argentina circular".

Es esto del país del eterno retorno: el Fondo Monetario, la recesión y la inflación como eje circuito de que no podemos y nos cuesta mucho salir. Y que cuando estamos por salir volvemos a entrar.

En función de eso, nada indicaría que este sería el día para que ella anuncie eso. De igual forma, el sábado tuvimos el plenario nacional de la militancia de la Ciudad de Buenos Aires, que es perteneciente al PJ, y allí me tocó coordinar algunas comisiones.

Alberto Fernández y un mensaje directo a Cristina Kirchner: "Nadie debe señalar un candidato en el FdT"

Mencionaba que no decaiga el ánimo si Cristina nos dice que el jueves no es la candidata, porque este compromiso tiene que ir más allá de la expectativa que nosotros le ponemos a cada momento en el cual se expresa. También nos queda el 25 de mayo, que hay una convocatoria que aún no tiene confirmado el lugar, pero en principio se había dicho que era en la 9 de Julio.

También el 25 de mayo no hay que decaer si tampoco tenemos la definición que queremos, porque tampoco podemos condicionar nuestro estado de ánimo por anuncios.

Las internas dentro del FdT en las Ciudad

Son conocidas las diferencias que tuviste oportunamente con Lammens. ¿Estarías dispuesta a volver a encabezar una fórmula con el ministro de Turismo para tener una única boleta en una lista de unidad?

Si ese es el acuerdo al que se llega, en función de lo mejor para el electorado de la Ciudad de Buenos Aires, los argentinos (en términos de un acuerdo nacional), y eso es lo que a mi pide la conducción, ya sea Cristina o Santa María, voy a hacerlo en función de un bien mayor.

El PJ porteño está fragmentado y aún no decidió cómo ordenar la interna

La construcción política es una construcción colectiva, no debe ser una construcción de individualidades y de nombres propios, aunque a veces pase. Sí las candidaturas son nombres propios, pero que tienen una representación de un colectivo. Y la representación de ese colectivo es el FdT y para mejorar las condiciones, sobre todo en Argentina, depende de un acuerdo nacional.

Si hay un acuerdo y lista de unidad nacional, y en función de esta eso se respeta en los distintos distritos, incluyendo la Ciudad, vamos a hacer y acompañar lo que nuestras conducciones decidan con la idea de realizar lo mejor.

Temporada de roscas en el peronismo de la Ciudad

De lo contrario, se disputarán unas PASO, las cuales no me dan miedo, al igual que la lista de unidad, y así acompañar la fórmula que haya que acompañar, porque tenemos un objetivo mayor, que está por encima de estas individualidades.

También están las diferencias, lo que hace que justamente la heterogeneidad del Frente de Todos sea nuestra propia potencia.

BL JL