MODO FONTEVECCHIA
JUNTOS POR EL CAMBIO

La Plata y Córdoba: los posibles cierres de campaña de Larreta y Bullrich

Ambos precandidatos a presidente se encuentran transitando el final de la campaña, por lo que consideran "ir con todo" para atraer la mayor cantidad de votos.

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich | NA

El periodista Claudio Mardones contó cómo será la semana de culminación de las campañas electorales de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Empiezan a aparecer los términos de cuáles serán los lugares donde harán sus cierres, tanto Larreta como Bullrich, quienes concentrarán su fuego para el sprint final. 

En el caso del jefe de Gobierno porteño, el cierre será el jueves en La Plata, junto con Diego Santilli. No es un tema menor porque, especialmente en Buenos Aires, es donde Rodríguez Larreta apuesta a una victoria segura de su precandidato a gobernador y considera que le puede sacar una ventaja de cinco a siete puntos a Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de Bullrich.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bullrich, Santilli y Macri se imponen en cada interna de Juntos por el Cambio

Lo cierto es que esa apuesta será la definición para sostener algo que viene diciendo en la campaña y es que no puede avanzar en un proceso de cambio a nivel nacional sin contar con el control de Buenos Aires.

En esa línea es que Larreta concentrará todo su despliegue proselitista de esta etapa de la campaña, ya que cabe recordar que el 14 de agosto comienza otra historia y otro discurso, además de que quedarán la mitad de quienes están compitiendo en este momento, como así también la mitad de los equipos de campaña.

Hay que ver si una de las partes trabaja para la otra, una de las grandes preguntas después de este 13 de agosto. Por lo pronto, el larretismo se concentrará en La Plata junto con Santilli.

Santilli: “La Argentina requiere una persona de gestión y Horacio es el más preparado”

Por su parte, se espera que Bullrich dentro de poco se encuentre en Córdoba, en una recorrida en la que también estará por Santa Fe y Entre Ríos.

Córdoba puede ser el escenario elegido para el cierre de su campaña nacional en el Interior, pero aseguran que el cierre en Buenos Aires y el último acto de la veda será en Lanús junto a Grindetti.

En ese contexto, también falta una piensa muy importante que se concretará este lunes por la tarde en Palermo, y podría terminar en Cabildo y Juramento. Ahí estarán Mauricio Macri, Larreta, Bullrich y María Eugenia Vidal, todos juntos con Jorge Macri, el candidato único del PRO en la Ciudad, que se medirá en estas primarias concurrentes porteñas con Martín Lousteau.

Bullrich: "El gradualismo de no levantar el cepo me retrasa las inversiones"

La idea de este lunes es poder mostrar el entramado de internas en un segundo plano y mostrarse en unidad. Se aguarda a que el expresidente también conceda una entrevista televisiva y posiblemente sea hoy.

Algunos especulan que allí se conocería su pronunciamiento respecto al apoyo hacia Bullrich. Otros dicen que no. Hay que ver qué hará Macri con el rol, que algunos le adjudican, de gran elector. Además, también hay otra parte que considera que lo único que podría hacer en este contexto es galvanizar un poco más el voto de Bullrich.

En este marco, siguen surgiendo los pronunciamientos de respaldo y este fin de semana fue el turno de Lilita Carrió, quien también jugó su ficha a favor de Larreta. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter y concentró el fuego en un video.

Macri, Bullrich y Carrió: los grandes derrotados en JXC

Casi como si fuera candidata, jugó su ficha con una puesta audiovisual viralizada en las redes, en donde apela directamente a Bullrich y cristaliza ya en su discurso las diferencias públicas que mantiene, respaldando a Larreta y diferenciándose claramente de Bullrich.

Posiblemente, un anticipo de lo que puede venir en los próximos días en la medida en la que entremos en el sprint final de la campaña. Algunos consideran que el planteo de Carrió es preventivo de un posible respaldo de Macri a favor de Bullrich.

BL JL