MODO FONTEVECCHIA
Guerra de Europa

La Unión Europea aprueba otro paquete para proveer armas a Ucrania

Los ministros de Exteriores aprobaron este lunes la medida, con un adicional de 500 millones de euros para financiar la entrega de armas a los ucranianos.

Se espera nueva ayuda armamentística para Ucrania
Se espera nueva ayuda armamentística para Ucrania | Bloomberg

Este lunes, ministros de Exteriores de la UE aprobaron un paquete adicional de 500 millones con el objetivo de financiar la entrega de armas a Ucrania. También fue aprobado un paquete de 45 millones de euros para el entrenamiento de tropas ucranianas en territorio europeo. Se trata del séptimo paquete desde que Rusia inició su invasión el 24 de febrero.

A casi un año de la guerra, la Unión Europea ha destinado 3.600 millones de euros a Ucrania.

Guerra en Ucrania: polémica por el envío de tanques Leopard 2 al frente de batalla

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sigue en discusión la cesión de tanques pesados Leopard, producidos por Alemania. Polonia, Estonia, Letonia y Lituania ejercen fuerte presión sobre Alemania para que autorice el envío de los tanques. El gobierno de Olaf Scholz se ha mostrado dispuesto, después de algunas señales dubitativas.

Alemania es uno de los principales donantes de armas a Ucrania, pero ha mostrado cautela respecto del envío de los Leopard.

Polonia, así como Finlandia y Dinamarca, pedirá permiso a Alemania para enviar esos tanques a Ucrania, más allá de que pueda hacerlo sin su consentimiento.

Guerra en Ucrania: por qué Rusia estaría habilitada a usar armas nucleares

El gobierno ucraniano afirma que los tanques, especialmente los Leopard, son cruciales para su esfuerzo bélico.

Desde Moscú, el viceministro ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov, reafirmó este lunes que los suministros occidentales podrían tener consecuencias impredecibles.

FM JL