MODO FONTEVECCHIA
LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

Las malvenidas

Alberto Fernández designó cambios en tres ministerios y recibió críticas por las elecciones de Kelly Olmos, Victoria Tolosa Paz y Ayelén Mazzina. Qué dijeron los principales dirigentes políticos y qué se puede esperar con estas modificaciones para la gestión del Frente de Todos.

Las malvenidas
Las malvenidas | Télam

"Abrimos el programa con la canción Me tenés podrido, de Horacio Fontova, porque es lo que puede sentir Alberto Fernández cuando hace algo y se lo critica. En este caso, se trata del mal recibimiento que tuvieron las nuevas ministras, aún sin haber asumido sus cargos formalmente. Eso es porque resulta imposible comunicar bien cuando algo está mal. Inclusive, esa fue la imagen que mostraron la mayoría de los medios de Alberto, mientras realizaba un acto, algo despeinado. Como decía Eliseo Verón, el receptor coloca el sentido del mensaje y le da significado al significante. Y esta es la situación que afronta el Presidente en su último año de gestión", afirmó Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9) de este miércoles 12 de octubre.

Las críticas a Kelly Olmos como flamante ministra de Trabajo

Luego se compartió un audio con los oyentes donde Daniel Menéndez cuestionó la designación de Kelly Olmos como nueva ministra de Trabajo. "Nuestro Gobierno entra en zona de descuento, por detrás de las expectativas que generamos. La sociedad está cansada de los aumentos de los alimentos y que no le alcancen los salarios", señaló. Además, remarcó que "la paciencia se va agotando y necesitamos tomar medidas". Por su parte, Daniel Catalano afirmó que le "costó bastante asimilarlo" y que esta "no es una instancia donde se pueda decidir el rumbo de la economía y el trabajo".

Además, Hugo Yasky dijo conocer a Olmos "por su militancia en el PJ porteño", pero recalcó que "no tiene experiencia en el ámbito laboral". "Las centrales sindicales esperan ser consultadas y no lo fuimos", explicó. También Pablo Moyano le recriminó su pasado menemista, mientras "nosotros enfrentamos eso". "Ojalá haya cambiado", expresó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras que Andrés Rodríguez respaldó la decisión, al decir que "Kelly Olmos es muy querida. Vamos a tener una relación cordial para enfocar los problemas, como la política de empleo decente y formal, sin perder poder adquisitivo de los salarios".

Cambios en el Gabinete: Larroque cuestionó a Alberto Fernández por no consultar a Cristina Kirchner y eleva la tensión interna

Los cuestionamientos por el manejo en Desarrollo Social

En cuanto a Victoria Tolosa Paz, el dirigente Eduardo Belliboni planteó que "los cambios hablan de un fracaso, con una pobreza altísima. Pero el problema es del Poder Ejecutivo en su conjunto, sobre todo, por parte de Alberto Fernández y Cristina Kirchner". Además, cuestionó "el ajuste y la interna", como los grandes problemas a resolver. También resaltó que "Tolosa Paz viene de una gestión fracasada y un papelón con la "Mesa contra el hambre", ya que "la gente terminó frustrada porque fue una puesta en escena".

Los cambios en el Ministerio de Mujeres

Sobre Ayelén Mazzina, la flamante ministra de Mujeres, Género y Diversidad, la diputada Karina Banfi destacó que Mazzina "tiene que entender que viene a la Nación a rendir cuentas". "Cuando hacés gestión, si no hay resultados, es lo mismo que nada", agregó. A su vez, María Eugenia Vidal enfatizó que "el Gobierno está jugando a terminar con cierto nivel de paz, pero estos cambios no significan nada".

Feminista, puntana y "cumbiera intelectual": Quién es Ayelén Mazzina, nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad

El tramo final de la gestión de Alberto Fernández

"Lo que al comienzo de una relación es todo lindo, al final parece ser malo. Esta idea que marcó Jacques Lacan cuando habló del enamoramiento y lo que sucede cuando los vínculos se terminan. Cómo uno disfrazaba muchas virtudes en el otro y, con el tiempo, sufría la desazón. Pero ni ahora se convirtió en sapo ni antes era lo contrario. Eso se verá con el tiempo que tiene de gestión Alberto Fernández", concluyó el conductor.

JL PAR