MODO FONTEVECCHIA
INTERNA DE JXC

Laura Rodriguez Machado: "Patricia Bullrich va a ser la proxima presidenta"

La diputada nacional asumirá la vicepresidencia del PRO en la Cámara Baja mientras postula a la titular del bloque como la principal candidata para las futuras elecciones del 2023. "La gente le destaca el coraje" afirmó.

laura rodríguez machado
laura rodríguez machado | telam

Laura Rodríguez Machado habló en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) sobre los motivos de su reemplazo a Gerardo Milman, como vicepresidente del bloque del PRO, en la Cámara de Diputados. Además, elogió a Patricia Bullrich: "En Córdoba es la candidata que más mide" afirmó.

¿Qué significa su reemplazo a Gerardo Milman?

Dentro de la Cámara de Diputados anualmente renovamos o confirmamos autoridades de cada bloque. Lo ocurrido con Cecilia Moreau la semana pasada es una prueba de ello. En relación a las autoridades del bloque del PRO, donde Gerardo Milman ocupa la vicepresidencia, habíamos acordado el año pasado alternar cada un año entre un representante del AMBA y otro del interior. Por eso Milman dejará su autoridad de bloque y yo lo voy a reemplazar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es decir que no tiene nada que ver con las acusaciones que está recibiendo Gerardo Milman de tener una relación en el intento de asesinato de la vicepresidenta.

No, coincide con esta etapa de acusaciones, más allá de que no hay ningún grado de involucramiento, más bien una suspicacia por parte del oficialismo, pero concretamente no hay nada.

Ayer se produjo una reunión entre gobernadores peronistas, movimientos sociales y sindicalistas en búsqueda de llenar el espacio vacío que podría dejar Cristina Fernández si no se presenta a las elecciones. Desde los movimientos sociales se propuso a Juan Schiaretti como candidato a presidente. ¿Usted considera que es posible dada la cercanía que mostró el gobernador en algún momento a Juntos por el Cambio?

Yo no veo ninguna posibilidad de que eso ocurra. Por un lado, creo que Schiaretti está en las antípodas del movimiento camporista. En segundo lugar, hay un cansancio personal producto de los años de gestión y no sé si va a poder dedicarse a una campaña electoral. De hecho ha sufrido desmayos por el cansancio que está atravesando.

Patricia Bullrich desplazó a Milman como jefe de campaña pero en su entorno aseguran que nada cambia

¿Cómo imagina que será la interna de Juntos por el Cambio si es que Cristina no se presenta?

Yo no creo que Cristina se haya autoproscripto en relación a su candidatura. Muchas veces se utiliza el recurso del "operativo clamor" y quiero esperar hasta último momento para ver si es realmente así. La interna de Juntos por el Cambio se va a resolver con unas PASO.

Esto es una modalidad de resolución que ya hemos utilizado en otras ocasiones y nos facilita dirimir nuestras diferencias. Creo que Patricia Bullrich va a ser la próxima presidenta. En Córdoba despierta muchísima adhesión que muchos medios de comunicación no logran percibir. La gente le destaca el coraje, la decisión de transformar y la empatía directa con toda la ciudadanía argentina.

En nuestra provincia es la candidata que más mide, no sólo en Juntos por el Cambio, sino en todo el arco político.

¿Cree que Marcelo D'Alessandro debería renunciar por lo que sucedió en el viaje a Lago Escondido?

Creo que eso lo tiene que decidir el propio gobierno y que las autoridades tienen que dar señales claras de su independencia en determinadas cuestiones. Hasta donde sé, él no cometió ninguna actitud delictiva, Cristina Fernández de Kirchner tiene una condenada y nadie le pidió la renuncia.

ADP PAR